Cómo deshacerte de los furúnculos y abscesos en la zona del vello púbico

None
i different colored washcloths face cloths on yellow background image by Steve Johnson from Fotolia.com

Los abscesos cutáneos se producen cuando las glándulas sebáceas o sudoríparas se infectan, los folículos pilosos se inflaman o se hacen grietas en la piel. Los abscesos ocurren con mayor frecuencia en las axilas, la ingle o alrededor de las áreas de la vagina y/o el ano, alrededor de un diente o en la base de la columna vertebral. Son descritos como blandos, cálidos, bultos cutáneos de color rosa a un rojo intenso que se llenan de pus e impurezas. Los abscesos de los folículos pilosos inflamados son comúnmente conocidos como furúnculos o nódulos llenos de pus. A menudo se hinchan y duelen, situados debajo de la piel como un bulto que más tarde forma una cabeza de pus e impurezas. Los pequeños abscesos/furúnculos pueden ser tratados en casa mientras que los grandes deberían ser drenados por un experto en salud.

  1. Para pequeños abscesos, aplica una toallita caliente a la zona púbica afectada. Deja actuar durante 30 minutos.

  2. Aplica la compresa caliente sobre la zona afectada cuatro veces al día hasta que desaparezca el absceso. Si se ha formado un furúnculo, el método de compresas calientes también puede ser utilizado.

  3. None
    i different colored washcloths face cloths on yellow background image by Steve Johnson from Fotolia.com

    Aplica la miel en bruto al furúnculo durante la noche para eliminar la infección. Las hojas de repollo fresco, molidas o la papa cruda también tienen propiedades de extracción y se pueden aplicar durante la noche a las zonas afectadas. Utiliza una gasa para mantener el repollo o las cáscaras de papa en el lugar, usa una venda o gasa para cubrir la miel.

  4. None
    i different colored washcloths face cloths on yellow background image by Steve Johnson from Fotolia.com

    También intenta hacer un puré de higos frescos y aplícalo a la zona del pubis como una cataplasma. Cubre con una gasa si es necesario, déjalo actuar durante al menos media hora. Los higos son excelentes para la rápida eliminación de las infecciones. El gel o la pulpa de aloe fresco puede ser aplicado durante todo el día por sus propiedades antibióticas.

    Consejos

    Bebe al menos ocho vasos de agua todos los días para eliminar las toxinas y mantener la piel limpia de este tipo de infecciones por estafilococos. Una dieta rica en alimentos integrales, tales como verduras, cereales y frutas mantienen el cuerpo sano, limpio y lleno de energía. La limpieza adicional puede ser hecha tomando equinácea y el sello de oro, ambos limpian los ganglios linfáticos. El trébol rojo, la raíz de bardana, el cardo de leche, el apio y el diente de león también se recomiendan ya que estas hierbas limpian la sangre.

    Advertencia

    Dejar sin tratamiento o apretar el absceso/furúnculo puede expandirlo al tejido bajo la piel y entrar en el torrente sanguíneo, lo cual puede causar una fiebre. Si los abscesos y forúnculos son recurrentes esto podría ser una señal de otros problemas de salud, tales como un sistema inmune debilitado por una mala alimentación, la diabetes u otras enfermedades graves como el cáncer y el SIDA. Los abscesos/furúnculos más grandes de un centímetro o los que son recurrentes deberían ser tratados por un profesional de la salud.

Más reciente