Salud

Cómo deshacerte de los gases en tu estómago

Escrito por anna sanclement

Los gases en el estómago pueden ser embarazosos, dolorosos y una molestia generalizada. Eructos, presión, ruidos y dolores de estomago son síntomas de ello. Sigue estas sugerencias para evitar que se forme un exceso de gases y deshacerte de ellos cuando se conviertan en un problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo evitar y deshacerse de los gases en el estómago

  1. 1

    Reduce tu consumo de alimentos que causan gases, tales como frijoles, zapallo, cebolla, banana, manzana y granos enteros. No elimines del todo estas comidas, ya que son todas muy saludables, sino que debes comerlas en cantidades más pequeñas. Cada uno reacciona de forma diferente ante los alimentos, de manera que debes prestar atención a qué puede estar ocasionando tus gases, y entonces reduce su ingesta. Además, asegúrate de masticar bien tu comida y come lentamente, ya que esto reducirá la formación de gases.

  2. 2

    Bebe té de hierbabuena o tómala en forma de cápsula después de las comidas. La hierbabuena ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo.

  3. 3

    Bebe té de jengibre o de manzanilla. Estas hierbas tienen la propiedad de reducir los gases y ayudan a calmar el aparato digestivo. También puede ayudar tomar café después de comer, porque estimula el ácido estomacal que promueve la digestión.

  4. 4

    Toma una cápsula de carbón de venta libre. Se ha demostrado que el carbón absorbe el exceso de gases, reduciendo así la cantidad que queda atrapada en el intestino. Tómala para reducir los gases después de cada comida o para deshacerte de los gases una vez que te provoquen dolor o molestias.

  5. 5

    Toma regularmente un suplemento probiótico. Los probióticos reaprovisionan las bacterias buenas en tus intestinos, que son esenciales para una buena digestión. Si tu digestión es saludable, los gases ya no serán un problema tan serio.

  6. 6

    Prueba medicaciones convencionales como Gas-X o Mylanta para deshacerte de los gases atrapados. Estos remedios contienen simeticona, que es el agente espumoso que hace que las burbujas de gas se unan para ser expulsadas con mayor facilidad.

  7. 7

    Toma tabletas de enzimas o lactosa antes de comer. Estos remedios de venta libre ayudan al cuerpo a digerir los alimentos que contienen lactosa, que, en algunas personas, pueden ocasionar gases. Las enzimas también ayudan a la digestión de muchos otros alimentos que causan gases.

  8. 8

    Recuéstate sobre tu espalda y trae las rodillas hacia tu pecho. Esto hace que el gas baje para que pueda expulsarse con mayor facilidad.

Consejos y advertencias

  • Intenta reducir el estrés en tu vida diaria, ya que este puede ser el factor principal. No comas a las apuradas, porque comer rápido hace que tragues aire y que mastiques parcialmente la comida, ambas causas del exceso de gas.
  • Si los gases son muy persistentes y se producen regularmente se puede tratar de un problema digestivo más serio y debes consultar con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media