Comida

Cómo deshacerte de los gorgojos

Escrito por sheila c. wilkinson
Cómo deshacerte de los gorgojos

Los gorgojos son pequeños miembros de la familia de los escarabajos, cuya larva crece entre las cáscaras de granos y semillas y sólo son vistos una vez que hayan roto la cáscara de la semilla. Son muy pequeños, los más grandes miden menos de 1/4 pulgadas, y forman como una tela de araña dentro del paquete de comida. Hay formas de eliminarlos, pero sería mucho mejor evitar que nazcan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recipientes herméticos
  • Bolsas de plástico sellables
  • Pesticidas para gorgojos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Detén a los gorgojos con facilidad haciendo dos cosas simples. Lo primero que debes hacer es colocar los elementos propensos a generar gorgojos en el congelador durante cuatro días. Esto matará a la larva microscópica y evitará la incubación de los gorgojos. Hazlo con la harina, la harina de maíz, la sémola, el arroz, las especias y los elementos similares.

  2. 2

    Almacena las cosas que no puedas poner en el congelador por cuatro días en recipientes de vidrio o de plástico sellables, o en bolsas de plástico sellables. Esto incluye cereales, frutas secas, galletas dulces y saladas. Los gorgojos pueden también invadir las semillas que se almacenan para plantar, en maíces decorativos, juguetes rellenos con bolitas o sillas y otros elementos no comestibles en donde se utilizan semillas y granos. Si tienes un problema con gorgojos en una caja de cereales o una bolsa de palomitas de maíz, este estará contenido en una bolsa sellada (las bolsas para almacenar no son correctas una vez que están abiertas) que puedes tirar o vaciarla y limpiarla.

  3. 3

    Ataca a los gorgojos que ya tienes vaciando cuidadosamente tu despensa. Tira cualquier cosa que esté infectada atándola en una bolsa plástica y llevándola afuera inmediatamente. Tira todo lo que sepas que está infectado. En cuanto a los elementos sobre los cuales no estás segura, colócalos en el congelador por cuatro días. Los elementos que no puedas congelar pero que piensas que están bien, colócalos en un recipiente sellado o una bolsa de plástico con cierre hermético.

  4. 4

    Saca todo de tu despensa. Pásale la aspiradora y luego vacíala afuera, tirando la bolsa. Para las aspiradoras sin bolsa, saca el recipiente plástico al exterior, vacíalo y enjuágalo bien con la manguera antes de volver a ingresarlo al hogar. Con un sólo gorgojo puede volver a empezar todo el proceso así que vale la pena hacerlo muy cuidadosamente.

  5. 5

    Lava las alacenas de tu despensa con agua caliente y jabón, asegurándote de que la espuma caliente ingrese en todos los rincones y grietas. Si tienes papel en los estantes, sería mejor quitarlo y reemplazarlo, tirándolo afuera. Enjuaga las alacenas con agua caliente limpia, y una esponja o un trapo.

  6. 6

    Deja que los gabinetes se sequen y luego pulverízalos con un insecticida cuya etiqueta indique que mata a los gorgojos. Pregunta en la ferretería si la tienda departamental no lo tiene. Rocía todos los rincones y grietas y luego mantenlos cerrados de 4 a 6 horas.

  7. 7

    Pon nuevamente en la despensa lo que has colocado en recipientes de plástico, vidrio o bolsas selladas. Espera los cuatro días para aquellos elementos que hayas situado en el congelador y luego también colócalos en recipientes o bolsas.

  8. 8

    Haz que sea un hábito poner los alimentos básicos durante cuatro días en el congelador cuando los compras. Siempre guarda otros elementos vulnerables en recipientes y bolsas. Tomar estas precauciones adicionales con anticipación te ahorrará el problema luego.

Consejos y advertencias

  • No tienes que temerle a los gorgojos. No muerden ni pican y no transmiten ninguna enfermedad o gérmenes. Son pestes que arruinan la comida pero no dañan a las personas ni a las mascotas.
  • Asegúrate de tirar todas las cosas infectadas afuera de inmediato para que los gorgojos no se metan en otro alimento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media