Cómo deshacerte de la humedad presente en las paredes de bloque de un sótano

Escrito por jaimie zinski | Traducido por ehow contributor
Cómo deshacerte de la humedad presente en las paredes de bloque de un sótano

Cómo deshacerte de la humedad presente en las paredes de bloque de un sótano.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las paredes de los sótanos son fabricadas a partir de materiales de tipos diversos, como ladrillos, hormigón vertido y bloques de hormigón. Las paredes de esta habitación tienden a tener problemas de humedad sin importar de qué material estén hechas, y esto puede llevar a que crezca moho en ellas. La humedad puede aparecer desde el suelo que rodea la base del sótano. El agua estancada en la casa o un aislante húmedo también pueden dar lugar a paredes de bloque de sótano húmedas. No obstante, hay varias formas de quitar o prevenir la humedad en estas paredes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paquetes desecantes
  • Un ventilador de escape
  • Aislamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala la rejilla de ventilación de la secadora de tal forma que permita que el calor de la unidad vaya directamente hacia afuera. Ten en cuenta que el calor que se dirige al sótano puede causar que se forme condensación en sus paredes.

  2. 2

    Quita cualquier alfombrado, embaldosado húmedo o agua estancada del suelo del sótano. La humedad proveniente de estas situaciones puede hacer que las paredes se humedezcan, lo que puede llevar, con el tiempo, a que haya problemas de moho y de musgo.

  3. 3

    Instala canaletas y tubos de desagüe en el techo del sótano. Asegúrate de que los tubos estén dirigidos hacia afuera de la casa y mantenlos limpios, ya que cualquier exceso de líquido en ellos puede abrirse paso hacia el sótano y dar lugar a problemas de humedad en las paredes.

  4. 4

    Pon paquetes desecantes, como paquetes de gel de sílice, en el sótano. Estos paquetes absorberán la humedad que se encuentre en el aire del sótano, reduciendo la humedad en las paredes.

  5. 5

    Instala un ventilador de escape en el sótano. Este ventilador puede ser instalado por el dueño de la casa o con la ayuda de un profesional, y sacará cualquier humedad que haya en el aire, que podría llevar a que se forme condensación en las paredes, afuera del sótano.

  6. 6

    Cubre cualquier superficie en el sótano, como tuberías de metal y conductos, así como las paredes, con aislante. Esto prevendrá que en estas superficies frías se forme condensación al ser expuestas a aire con humedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media