Salud

Cómo deshacerte de la klebsiella

Escrito por erica roth | Traducido por contributing writer
Cómo deshacerte de la klebsiella

Los análisis de sangre pueden confirmar la presencia de klebsiella.

Keith Brofsky/Digital Vision/Getty Images

La klebsiella es una bacteria usualmente alojada en el colon, un elemento normal del aparato digestivo. Cuando la klebsiella se introduce en el torrente sanguíneo o en los órganos respiratorios, como los pulmones, se pueden producir infecciones muy serias como bronquitis, neumonía e infecciones del tracto urinario. De acuerdo con el CDC (siglas en inglés del Centro para el Control de Enfermedades), éstas también se pueden contraer durante una internación hospitalaria debido al mayor riesgo de infección de las heridas. El "Manual Merck" además sostiene que las infecciones por klebsiella son más frecuentes en los pacientes con sistemas inmunes comprometidos. Deshacerse de una infección por este microbio puede ser difícil debido a que es una bacteria resistente a muchos de los antibióticos más comunes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un nálisis de sangre
  • Cultivos
  • Antibióticos
  • Una cirugía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Hazle saber a tu médico si experimentas síntomas relacionados con una infección por klebsiella, especialmente si has estado hospitalizado recientemente o presentas alguna deficiencia inmune. Cuando esta bacteria se instala en los pulmones puede producir tos con flemas de color rojo oscuro. Las infecciones del torrente sanguíneo o del tracto urinario pueden ocasionar fiebre, escalofríos y síntomas parecidos a los de la gripe, según sostiene PersonalMD.com.

  2. 2

    Permite que tu doctor tome muestras para confirmar el diagnóstico de la infección. Los análisis de sangre pueden confirmar esta condición y también ayudar a determinar qué antibióticos son apropiados para deshacerse de la peligrosa bacteria. También podrían pedirte muestras de orina y esputo. Si presentas alguna herida por una cirugía reciente, tu médico puede hacer un hisopado de la zona para evaluar la presencia de klebsiella.

  3. 3

    Toma antibióticos que puedan actuar contra esta maliciosa bacteria gram-negativa. Puedes empezar el tratamiento antes de recibir los resultados del laboratorio, en un esfuerzo por recuperar tu salud lo más pronto posible. Algunos de los medicamentos efectivos contra la klebsiella son las cefalosporinas de tercera generación, tazobactam y cefepima. Quizá debas tomar más de un antibiótico para deshacerte de esta infección.

  4. 4

    Deberás someterte a una cirugía si la neumonía por este microbio ha dañado tus pulmones lo suficiente como para impedir severamente la función respiratoria. Algunos pacientes con infecciones respiratorias de este tipo necesitan la extirpación quirúrgica del tejido cicatricial y el pus que resulta de la bacteria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media