Cómo deshacerte de una mancha de tinta de una superficie como un escritorio

Limpiar las manchas de tinta con productos domésticos comunes.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Encontrar una mancha de tinta en una superficie dura como un escritorio es desalentador. Ya sea que la mancha fue causada por rayar con un bolígrafo, o que un cartucho de tinta explotó o de documentos que chorreaban tinta, no tiene por qué ser un elemento permanente en la superficie. Quita las manchas de tinta de la madera u otras superficies duras con productos y técnicas de remoción adecuados para asegurarte de no causar ningún daño en el proceso.

Madera

Step 1

Frota la crema dental blanca sobre la mancha de tinta con los dedos. Hazlo con un trapo húmedo para quitar la crema dental y la tinta. Repite este proceso hasta que la tinta haya desaparecido.

Step 2

Mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio en un tazón hasta formar una pasta. Frótala sobre la mancha de tinta con un trapo de manera suave hasta que haya desaparecido. Limpia con un trapo húmedo para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio.

Step 3

Humedece un bastoncillo de algodón con laca o alcohol. Limpia la mancha de tinta suavemente hasta que desaparezca. Limpia el área con un trapo húmedo para quitar los residuos.

Step 4

Rocía protector solar o repelente de insectos sobre la mancha de tinta de tal modo que quede cubierta. Limpia con un trapo seco para eliminar la tinta. Sigue con un trapo húmedo para quitar el protector solar o repelente de insectos de la superficie.

Otras superficies duras

Step 1

Humedece un trapo con agua oxigenada. Deja el trapo sobre la mancha de tinta durante cinco minutos.

Step 2

Frota la tinta con un trapo húmedo hasta que desaparezca. Aplica el peróxido de nuevo durante cinco minutos y frota con el trapo húmedo, si es necesario.

Step 3

Limpia el área con un limpiador a base de oxígeno si todavía queda tinta. Aplica el limpiador a la superficie con un cepillo de cerdas suaves humedecido con agua. Espera unos 15 minutos antes de limpiar la superficie con un trapo limpio y húmedo.

eHow en espanol
×