Estilo

Cómo deshacerte de las manchas blancas de tu piel

Escrito por contributing writer

Las manchas blancas en la piel tienen varias causas. En algunos casos, puede ser la señal de una condición autoinmune. En su mayor parte, las manchas blancas en la piel son inocuas y provienen de una exposición excesiva al sol o son producidas por un hongo. Estas manchas pueden ser una preocupación estética. Si tienes manchas blancas en tu piel, hay varios tratamientos que puedes probar para deshacerte de ellas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Medicación recetada
  • Tratamientos antihongos
  • Pantalla solar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un dermatólogo. Puesto que las manchas blancas en la piel a veces se deben a enfermedades subyacentes más graves, es importante primero descartar dichas posibilidades. Si tus manchas se deben a infecciones micóticas, tu médico te dará la receta de una medicación para tratar la condición. Aunque es poco común, enfermedades como el vitiligo y la leucoderma pueden causar zonas de hipopigmentación en la piel. Si tienes alguna de esas condiciones, tu médico puede prescribirte remedios para enlentecer su avance.

  2. 2

    Usa pantalla solar todo el año. Las manchas blancas en la piel con frecuencia se deben a altos niveles de exposición al sol. Para evitar nuevas manchas y deshacerte de las existentes, aplica a diario un protector solar con un SPF alto que te proteja contra los rayos UVA y UVB.

  3. 3

    Usa tratamientos antimicóticos de venta libre. En el mercado hay disponibles diversos tratamientos tópicos que tratan las infecciones fúngicas. Si tus manchas blancas están ocasionadas por un hongo, estos tratamientos pueden hacer que desaparezcan si los realizas de manera continua.

  4. 4

    Prueba con hidroxiácidos. Estos ácidos que se generan naturalmente promueven la regeneración celular de la piel. Esto significa que se producen más rápidamente nuevas células de la piel para reemplazar tus células más viejas y de color desparejo. Si se los usa periódicamente, los hidroxiácidos pueden ayudarte a eliminar las manchas blancas de tu piel con gran rapidez. Puedes encontrarlos en varios productos de cuidado de la piel, como lociones, sueros y productos de limpieza del cutis.

  5. 5

    Habla con tu dermatólogo sobre el tratamiento con láser. Con frecuencia el láser se usa para corregir la pigmentación de la piel. La luz del láser puede quemar las capas superiores de tu piel, revelando la piel más fresca y más joven que está debajo. Si la causa de tus manchas es una enfermedad autoinmune o de hipopigmentación, los tratamientos con láser no serán efectivos.

Consejos y advertencias

  • Evita los detergentes y jabones irritantes porque pueden exacerbar tus manchas blancas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media