Cómo deshacerte de las manchas de estiércol de los caballos

Las manchas de estiércol son más evidentes en los caballos blancos o de color claro.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las manchas de estiércol de un caballo a menudo se producen en los establos. Si un caballo puede alejarse de su propio estiércol antes de acostarse o de rodar, por lo general lo hará. Sin embargo, en un corral o establo, a veces no tiene más remedio que acostarse sobre su propio estiércol. Eliminar estas manchas de un caballo una vez que se han pegado no se trata sólo de lavar el caballo con agua y jabón. Si no sacas la mancha en un día o dos, puede quedar una mancha. Afortunadamente, existen varias soluciones que puedes utilizar para limpiar tu caballo, dependiendo del color de éste.

Step 1

Mezcla una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de peróxido de hidrógeno en un cubo con un palo para agitar. Coloca la solución sobre la mancha de estiércol con una toallita. Una vez que la mancha esté saturado con la solución, cepíllala con fuerza. La piel del caballo no es tan gruesa como la de una vaca. Si la frotas demasiado o por demasiado tiempo, comenzarás a eliminar el pelo del caballo. Para evitar esto, frota vigorosamente durante 10 o 15 segundos, y luego detente y deja que el peróxido de hidrógeno trabaje en el cabello durante uno o dos minutos, y luego cepíllalo con fuerza nuevamente. Continúa haciendo esto durante cinco a 10 minutos.

Step 2

Quita la solución del caballo con una manguera. Deja que este se seque y observa el área que limpiaste. Si la mancha se ha ido o se ha vuelto de un tonalidad aceptable, tu trabajo está hecho.

Step 3

Si la mancha persiste, llena una botella con atomizador con agua de hamamelis y rocía la mancha. Límpiala con un trapo. Una vez más, deje que se seque, y luego inspecciona la mancha. Si esta persiste, intenta limpiarla con el atomizador con agua de hamamelis varias veces más.

Step 4

Mezcla una parte de detergente para la ropa con lejía y cinco partes de agua, si la mancha está en una parte blanca del caballo. Frota el animal con un paño saturado con una solución de detergente, y luego comienza a cepillar su pelaje. Utiliza el mismo método que utilizaste para limpiar la mancha con la solución de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. Una vez que haya cepillado el caballo de cinco a 10 minutos, enjuaga la mancha completamente. Quita la solución del caballo. La lejía irrita la piel del caballo y puede provocarle una quemadura o erupción cutánea.

Step 5

Corta el pelo de los caballos si la mancha persiste y no te resulta aceptable. Algunos caballos tienen el pelo más largo que otros. Al recortarle el pelo a un caballo que lo tiene corto, probablemente termines con una leve calva. Recortar el pelo del animal es una decisión que tienes que tomar en base a cuán importante es para ti que la mancha desaparezca.

eHow en espanol
×