Estilo

Cómo deshacerte de las manchas marrones de la edad en las manos

Escrito por darlene zagata | Traducido por ehow contributor

Las manchas de la edad son decoloraciones marrones que se desarrollan en el dorso de las manos, cara, cuello, hombros y brazos. Aunque la causa real de las manchas ha sido objeto de debate, la investigación indica que la exposición prolongada al sol es la posible culpable. Pero hay otros factores que determinan la probabilidad de una persona a desarrollarlas. La genética puede desempeñar un papel en el desarrollo de las manchas de la edad, así como también la dieta, el bronceado, y el consumo de tabaco y de alcohol. Tomar medidas para prevenir el desarrollo de las manchas de la edad es el mejor plan de acción, pero hay opciones de tratamiento disponibles para quienes ya las han desarrollado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una crema blanqueadora
  • Jugo de limón
  • Un protector solar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica una crema blanqueadora en el área afectada por las manchas de la edad. Ésta puede ayudar a aclararlas, disminuyendo así su desagradable apariencia.

  2. 2

    Aplica un protector solar en la parte posterior de las manos cuando estés al aire libre. La exposición al sol puede causar más manchas y oscurecer las ya existentes.

  3. 3

    Usa maquillaje para cubrir las manchas de la edad en el dorso de tus manos si su aspecto tan antiestético como para hacerte sentir incómodo. Usa un buen maquillaje en un tono cercano al de tu propia piel pero lo suficientemente oscuro para disimular las manchas de la edad.

  4. 4

    Evita las camas bronceadoras. El bronceado artificial puede ser tan malo como el del sol. Pasar demasiado tiempo en el salón de bronceado puede incrementar el desarrollo de las manchas de la edad y tiende a darle un aspecto curtido a la piel a medida que envejeces. Si ya tienes manchas de la edad, el bronceado intensificará su apariencia.

  5. 5

    Consume una dieta saludable si quieres evitar las manchas de la edad. El tipo de comida que comes se muestra en la apariencia de tu piel. Incluye verduras de hojas verdes y un montón de frutas frescas en tu dieta. Dichos alimentos contienen vitaminas y nutrientes esenciales para una piel saludable.

  6. 6

    Toma suficiente agua todos los dias. Es importante mantener tu piel hidratada para una salud óptima.

  7. 7

    Evita hábitos como fumar y consumir alcohol, porque pueden dañar tu piel. Ambos juegan un factor determinante en el envejecimiento prematuro de la piel.

  8. 8

    Usa jugo de limón para desaparecer las manchas de la edad. Aplica jugo de limón sin diluir directamente sobre la piel afectada. Haz esto diariamente hasta que las manchas de la edad se desvanezcan.

  9. 9

    Consulta a tu médico para discutir otras opciones de tratamiento. Hay alternativas para combatir las manchas de la edad como la crioterapia, la terapia con láser, los exfoliantes químicos y la microdermoabrasión. Tu médico puede ayudarte a considerar las opciones y determinar cuál sería mejor para ti. Las opciones enumeradas anteriormente pueden ser consideradas para la piel que está más densamente cubierta por manchas de la edad. Las alternativas como cremas blanqueadoras pueden ser más adecuadas para las personas con sólo unas pocas manchas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media