Estilo

Cómo deshacerte de las marcas de acne en las nalgas

Escrito por jamie conrad | Traducido por laura gonzalez
Cómo deshacerte de las marcas de acne en las nalgas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No dejes que el acné te avergüence por el estado de tu cuerpo. El acné en las nalgas, también conocido como "acné de cola" o "acné trasero", es tan vergonzoso y doloroso como el acné de tu rostro. Y una vez que el bulto desaparece, te quedan cicatrices que sirven como dolorosos recordatorios del acné que has tenido. Gracias a la medicina moderna, hay muchas opciones para quitar completamente cualquier marca que haya quedado en tu trasero. Trátalo ahora y convierte a tu abultado trasero en una cola lista par ala playa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una esponja vegetal o una toalla exfoliante
  • Una crema para eliminar marcas de acné

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Exfolia la piel de tu parte trasera cada vez que te duchas. Utiliza una esponja vegetal o un paño exfoliante para hacer desaparecer las células de piel viejas. Este es un tratamiento de doble efecto porque remueve la capa superior de piel para ayudar a desvanecer las cicatrices y también se deshace de las células muertas que podrían generar futuras erupciones de acné.

  2. 2

    Aplica una crema para eliminar marcas de acné. Busca cremas con alfa hidroxiácidos y extractos botánicos que eliminen las cicatrices tanto suavizando como quitándolas. La crema no debe estar específicamente etiquetada como loción para el acné corporal; la misma crema que funciona en un tipo de cachete es tan efectiva en el otro.

  3. 3

    Intenta con un láser de rejuvenecimiento (exfoliación con un láser) o dermoabrasión (exfoliar la piel con una herramienta metálica). Ambos métodos son realizados por dermatólogos y son ideales para reducir o eliminar las cicatrices de forma acelerada.

  4. 4

    Haz que tu dermatólogo te de inyecciones de esteroides o medicación directamente sobre el tejido de la cicatriz. Puede sonar doloroso, pero es una opción para cicatrices obstinadas.

  5. 5

    Realízate una cirugía de escisión para pequeñas pero profundas cicatrices (las que lucen como pinchazos de alfiler que nunca desaparecen). Este procedimiento quita la cicatriz para siempre.

  6. 6

    Consulta a tu dermatólogo o a un profesional autorizado para que te hagan una descamación química. Esto incluye aplicar una fina capa de una suave loción ácida, que se come la capa superior de piel y cualquier cicatriz que esta contenga. Este proceso es más costoso que las cremas, pero más barato que los procedimientos quirúrgicos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el acné de tu parte trasera haya desaparecido por completo para evitar las cicatrices. Efectúa un tratamiento recomendado por un dermatólogo. Evitar el acné evitará que las cicatrices vuelvan a asomar sus desagradables cabezas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media