Salud

¿Cómo deshacerte de las miodesopsias o cuerpos flotantes de los ojos?

Escrito por john zaremba | Traducido por pei pei
¿Cómo deshacerte de las miodesopsias o cuerpos flotantes de los ojos?

¡Mira a otro lado!

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Todo el mundo ha tenido miodesopsias, "moscas volantes" o "cuerpo flotantes"; esas formas diminutas y transparentes que aparecen en tu línea de visión. Este tipo de machas, son un producto natural del movimiento en el líquido de tu ojo. Las "moscas volantes" son inofensivas, aunque quizás en ocasiones se vuelven molestas. Es simple deshacerse de ellas. Basta con mover los ojos alrededor o enfocar algo diferente para que te olvides de que estuvieron allí.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira hacia arriba y hacia abajo y de un lado al otro. Esto mueve el humor vítreo, que es el líquido que ayuda a mantener la forma del ojo. Los cuerpos flotantes se encuentran en este líquido.

  2. 2

    Ajusta el monitor de la computadora o mira algo más oscuro. Los cuerpos flotantes se muestran mejor cuando estás mirando algo de color claro. Las moscas volantes también se harán evidentes cuando intentes seguir una franja ininterrumpida de un color particular.

  3. 3

    Espera a que desaparezcan. Las miodesopsias resaltan una de las capacidades más fascinantes del cerebro: la capacidad de ignorar. A medida que envejecemos, el humor vítreo lo hace también. Entonces se aleja de la retina del ojo, lo que hace que pequeñas cantidades gelatinosas de líquido se desprendan y formen los "cuerpos flotantes". Cuanto más se produzcan, más se acostumbrará tu cerebro a ellos. Una vez que esto suceda, simplemente dejarás de verlos.

  4. 4

    Consulta a un médico. Un aumento repentino y extremo en la aparición de las manchas, puede ser signo de una enfermedad subyacente o de una lesión ocular. Asimismo, busca ayuda médica si las miodesopsias son tan numerosas que interfieren con tu visión. Un método popular de librar a los pacientes de su presencia es el drenaje del humor vítreo y la sustitución con una solución salina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media