¿Cómo eliminar el moho sin remover las paredes de yeso?

Sólo puedes remover el moho en paredes sin pintar.

drywall worker image by Sherri Camp from Fotolia.com

La clave para remover el moho sin quitar los paneles de yeso es destruirlo sin saturar los paneles, porque mojados es más probable que se pongan mohoso de nuevo. Sin embargo, sólo se puede tratar el crecimiento del moho en paredes pintadas o imprimadas y necesitarás sólo unos pasos simples y productos básicos en la mayoría de los casos. Los casos extremos de moho pueden requerir la intervención de un profesional y los paneles de yeso sin pintar deben ser eliminados.

Solución con blanqueador

En un cubo de plástico o cuenca, mezcla una solución de una parte de cloro a cuatro partes de agua caliente y unas gotas de líquido sin amoniaco para lavado. Usa una esponja que se pueda desechar después de usar. Una esponja que haya limpiado el moho puede propagar las esporas de moho a otras superficies si la vuelves a usar.

Siempre es aconsejable abrir una ventana para ventilar la habitación cuando se trabaja con lejía y tomar precauciones adicionales de seguridad como guantes de goma, gafas protectoras y una máscara para cubrir tu boca y nariz.

Proceso de limpieza

Sumerge la esponja en la solución de lejía y escúrrela varias veces. Esto permite que la esponja transfiera la lejía a los paneles de yeso con moho sin la adición de cualquier exceso de humedad. Friega el área con la esponja.

Repite el proceso de lavado con la esponja hasta que el moho visible se haya ido. Usa una nueva esponja y un cubo fresco con la solución de limpieza, para tratar la zona de nuevo. Dos tratamientos ayudarán a asegurarte de que la superficie de yeso ya no es propicia para el crecimiento de moho.

Seca la pared

Usa un secador de mano para secar bien la zona donde antes había moho en la pared. Fija el secador en temperatura baja o fría y seca hasta que todos los rastros de humedad se hayan disipado. Pon un deshumidificador en el área cerca de la pared limpia y permite que funcione durante varios días. Esto ayudará a secar cualquier resto de humedad que pueda que no seas capaz de ver.

Pared sin pintar

Realizar estos pasos en paneles de yeso sin pintar o sin imprimar probablemente va a destruir los paneles de yeso. Las capas externas de los paneles de yeso se hacen de un producto similar al papel y al saturarla se rompe. La humedad también proporciona un perfecto de caldo de cultivo para el moho adicional. Consulta a un maestro profesional para quitar y reemplazar paneles de yeso sin pintar y sin imprimación que se hayan vuelto mohosos.

eHow en espanol
×