Cómo deshacerte de las pulgas en el cabello de tu hijo

Escrito por Donny Quinn ; August 24, 2017
Vita-lina/iStock/Getty Images

A pesar de que la vergüenza puede impedir que admitas que tu hijo tiene pulgas, no dejes que te impida tomar acciones para liberarlo de ellas. Existen muchas formas en las que estos molestos insectos pueden vivir temporalmente en el cabello humano, pero sólo la pulga humana, que se alimenta principalmente de sangre humana, pueden residir allí por un largo tiempo. Para deshacerte de las pulgas presentes en el pelo de tu hijo, debes quitar todas las posibles fuentes de una nueva infestación de tu casa.

Trata a todas tus mascotas con un apropiado remedio antipulgas. Las mascotas pueden hacer que el cabello de tu hijo se infeste.

Rocía todas las superficies alfombradas con un insecticida a base de metopreno y aspira dos veces al día. Continúa hasta que la infestación de pulgas se haya eliminado. Mientras que los insecticidas matan las pulgas ya nacidas, con sólo pasar la aspiradora, especialmente en las esquinas, te puedes deshacer de sus huevos. Al esparcir el veneno y aspirar repetidamente, matas y eliminas las pulgas recién nacidas antes de que puedan poner nuevos huevos.

Lava la ropa de tu hijo en agua a una temperatura de por lo menos 140 grados fahrenheit (60 grados centígrados), de acuerdo con The Pied Piper. Las temperaturas más bajas pueden matar las pulgas, pero no los huevos dejados. Sigue lavando la ropa de cama de tu hijo todos los días hasta que se elimine la plaga de pulgas.

Usa pediculicida, que a menudo se comercializa para el tratamiento de los piojos, o un champú antipulgas; usa este último como se indica en la etiqueta. Con estos productos deberías poder matar a la mayoría de las pulgas adultas y a los huevos que se encuentran en el pelo.

Pasa un peine de dientes finos de metal para piojos a través del pelo de tu hijo para ayudar a eliminar las pulgas adultas. Mata las pulgas con una mezcla de 1 cucharada de amoníaco a 1 litro de agua antes de pasar el peine de nuevo.

Debido a que las pulgas y los piojos en la cabeza pueden causar síntomas similares, asegúrate de que estás aplicando el tratamiento correcto. Inspecciona el insecto en el peine y compáralo con fotos de los piojos y las pulgas. Busca signos reveladores de ciertos insectos. Por ejemplo, los piojos no saltan como sí lo hacen las pulgas.

Si las pulgas continúan por más de una semana, consulta a un médico y a un experto en control de plagas. A largo plazo, la exposición a picaduras de pulgas puede causar problemas permanentes en la piel.

Muyfitness
×