Cómo deshacerte de pájaros molestosos que picotean en tu ventana

Los cardenales y otros pájaros picotean al reflejo que ven en la ventana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un pájaro picoteando la ventana no sólo es molesto, sino que puede causar daños en el vidrio también. Algunas especies de aves son muy territoriales y quieren luchar contra otras aves, particularmente alrededor de la época de apareamiento. Muchas aves confunden su reflejo en las ventanas como otras aves y picotean para hacer que desaparezca. A pesar de que todas las aves potencialmente pueden mostrar este comportamiento extraño, los petirrojos y los cardenales son conocidos por él. Implementa una solución fácil que debe alejará a las aves agresivas destruyendo tu ventana y tu paz y tranquilidad.

Step 1

Baja las persianas o cierra las cortinas de tu ventana. Una persiana blanca o una cortina cerrada colgando de tu ventana evita que un pájaro vea su propio reflejo. Si el pájaro no se ve, probablemente no picoteará.

Step 2

Cuelga un objeto en la ventana para oscurecer la vista del pájaro de sí mismo. Una película de la ventana o el atrapasoles colgado en el vidrio puede evitar que las aves vean su reflejo. Periódico u otro papel en el interior de la ventana por lo general funciona también.

Step 3

Pon una cinta adhesiva o cinta de una pulgada (2,5 cm) de ancho verticalmente en la ventana cada 4 pulgadas (10 cm) para interrumpir la visión del pájaro de sí mismo y así evitar que ataque al vidrio.

Step 4

Coloca las puntas para alejar aves en el alféizar de la ventana. Las puntas de metal hacen imposible que el ave se pose en el alféizar, lo que le impediría picotear la ventana.

Step 5

Pon persianas de interior y exterior sobre tu ventana. Estas no sólo evitarán que el pájaro se vea a sí mismo, sino que impedirán cualquier contacto con el vidrio.

Step 6

Pega una imagen recortada de un pájaro depredador en el exterior del vidrio. Un halcón colgando en tu ventana es suficiente para mantener a las aves a la distancia, ya que es probable que el miedo a los pájaros rudos hagan que no quieran tratar de pelear con ellos.

eHow en espanol
×