Cómo deshacerte de los pensamientos recurrentes

Escrito por leslie nierste | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerte de los pensamientos recurrentes
Los pensamientos recurrentes pueden ser una distracción, trata de respirar profundamente o soñar despierto para empujar los pensamientos recurrentes fuera. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Luchar con los pensamientos recurrentes obsesivos es algo que la mayoría de nosotros pasamos en algún momento. Estos pensamientos suelen ser negativos, por ejemplo la humillación o la ira, pero pueden ser positivos. Ya sean positivos o negativos, los pensamientos obsesivos pueden distraer la atención de las tareas diarias y hacer que sea difícil concentrarse en otra cosa. Afortunadamente, los pensadores obsesivos puede intentar algunas técnicas para detenerlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tómate unos minutos para reconocer tus sentimientos en toda su intensidad. A menudo, los pensamientos vuelven simplemente porque no te tomas el tiempo para enfrentarlos. Siente realmente todo lo que pasa por tu cabeza. Por ejemplo, si tienes temores recurrentes sobre algo que temes, déjate sentir todo el peso de ese miedo durante unos minutos.

  2. 2

    Escribe tus pensamientos. La escritura es una práctica reconfortante. Cuando estés plagado por pensamientos recurrentes, escribirlos los transfiere fuera de tu cabeza y los coloca sobre algo concreto, como un trozo de papel o una pantalla de ordenador. Al ver tus pensamientos delante tuyo, a menudo podrás encontrarles el sentido, o por lo menos organizarlos, para poder dejar de pensar en ellos todo el tiempo.

  3. 3

    Respira lenta y profundamente varias veces. Respirar de esta manera es una técnica de relajación fundamental y puede ayudar a que tu mente vaya más despacio y a dejar ir los pensamientos no deseados.

  4. 4

    Tómate unas vacaciones de "minuto". Basta con encontrar algo que puedas hacer por puro placer durante unos instantes. Por ejemplo, caminar y observar a la gente, cerrar los ojos y soñar o comenzar a planificar las vacaciones que siempre quisiste. La idea es dejar que este placer personal alivie tu mente y te ayude a liberar tus pensamientos.

  5. 5

    Di "BASTA" cuando te encuentres pensando obsesivamente. Dilo en voz alta, con un volumen suficiente como para oírlo físicamente. Activamente interrumpirás el pensamiento obsesivo y evitarás que se sostengan.

  6. 6

    Niega los pensamientos obsesivos que estás teniendo con la oposición pensamientos. Por ejemplo, si sientes miedo de una próxima presentación, comienza diciendo que todo va a ir de maravilla. Si encuentras que estás pensando obsesivamente en una cita fantástica que tuviste, comienza a planear otra. De esta manera, reemplazarás estos pensamientos por otros más productivos.

  7. 7

    Centra tu atención hacia otras tareas. Sal a caminar, mira una película o limpia el desván. Hacer estas tareas te ayudará a forzar tu mente fuera de su patrón de pensamiento repetitivo.

  8. 8

    Consigue una buena noche de sueño, si es posible. Si bien los pensamientos recurrentes a veces pueden interrumpir los patrones de sueño, si te convences a ti mismo de dormir, a menudo te despertarás sin ese molesto patrón de pensamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles