Cómo tratar las pulgas en los humanos

cats image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Hay más de 200 tipos diferentes de pulgas en Estados Unidos. La clase más común de pulga que afecta a los humanos es la de gato o la de la rata negra. La de gato se alimentará felizmente de los gatos, perros o humanos. La pulga que muerde a las personas suele encontrarse en los tobillos en grupos de tres. Puedes tratar las mordeduras de tu cuerpo, pero para detener el ciclo de las pulgas también debes tratar tu casa y cualquier mascota afectada para parar el ciclo de vida de ella en tu casa.

Step 1

Comienza el tratamiento de las pulgas matando las adultas que es más probable que vivan y ataquen la mascota huésped. Dale a tu mascota un baño o chapuzón contra las pulgas. También puedes tratar a tu mascota con un masaje de preparados de polvo, como los que contienen ácido bórico, sílice o harina fósil. Toma un puñado de esta sustancia y frótalo completamente sobre la piel de las mascotas.

Step 2

Trata tu casa. Ten especial cuidado para tratar cualquier "lugar caliente" como la ropa de cama de la mascota, alfombrillas, alfombras y muebles. Utiliza una bomba de pulgas o una de las soluciones naturales variadas para librarte de estas plagas, como harina fósil.

Step 3

Lava la zona afectada con un jabón antiséptico y agua caliente. Limpia y seca esa zona.

Step 4

Aplica una crema de hidrocortisona del 1% para detener el picor y reducir la rojez de las mordeduras de la pulga. Si las mordeduras están hinchadas, coloca una bolsa de hielo sobre ellas para reducir la hinchazón.

eHow en espanol
×