Cómo deshacerte de la siringoma

Escrito por james clark

La siringoma es una condición de la piel en la que crecen bultos no-cancerígenos por debajo de los ojos y en las mejillas. Los bultos son producto del crecimiento de las glándulas sudoríparas que se encuentran alrededor y por debajo de los ojos. Aunque es inofensiva, la siringoma es cosméticamente desagradable. Hay muchas técnicas para prevenir y removerla y algunas requieren cirugía. Revisa estos pasos para determinar cuál es la mejor acción a seguir para deshacerte de la siringoma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Productos de cuidado de la piel, incluyendo un astringente para una limpieza diaria

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico o dermatólogo sobre la extirpación quirúrgica de la siringoma. Las opciones incluyen cirugía de láser, cauterización eléctrica (esencialmente, quemar los bultos a través del calor) y congelarlos con un líquido nitrógeno o alguna otra sustancia bajo cero.

  2. 2

    Ten en cuenta que los procedimientos quirúrgicos para remover siringoma pueden dejar cicatrices. Consulta a tu médico sobre las desventajas de la cirugía, ya que la solución podría ser peor que el problema.

  3. 3

    Verifica con tu proveedor de seguro médico antes de programar cualquier cirugía cosmética. Muchas compañías de seguro clasifican estos procedimientos como cirugías electivas, es decir, que no hay riesgos de salud causados por la siringoma ni tampoco beneficios por removerla. Estos procedimientos pueden ser costosos, dependiendo la cantidad de siringoma y el método de extirpación.

  4. 4

    Previene la siringoma cuidando tu piel. Usa diariamente un limpiador o un astringente, como olmo escocés, para limpiar los poros y refrescar la piel. Usa un bloqueador solar y una loción bronceadora durante prolongadas exposiciones al aire libre, ya que existe evidencia médica que indica que las quemaduras solares empeoran la siringoma, lo que incrementa las probabilidades de desarrollar los bultos.

  5. 5

    Evita apretar, tirar o cortar cualquier bulto.

Consejos y advertencias

  • Nunca intentes remover la siringoma por tus propios medios. Los vasos sanguíneos que se encuentran por debajo de la piel, bajo los ojos y las mejillas, son extremadamente delicados y sangrarán muchísimo si tratas de removerlos. Además, existe un riesgo de infección y muchas probabilidades de causar cicatrices.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media