Cómo deshacerte de un slice en el golf

Escrito por bill herrfeldt

Es difícil de creer, pero más del 90 porciento de los golfistas amateur tienen un slice que es difícil de controlar. Es muchas veces causado por un swing de afuera hacia adentro que es el resultado de un mal agarre o un balanceo, pero hay muchas otras razones por las que ocurre. Por raro que parezca, cuanto más intentas controlar un slice, se torna peor. Si un slice te previene hacer puntajes más bajos, aquí te damos algunos consejos para hacerlo desaparecer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Palos de golf

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Durante tu downswing, mantén tu cabeza firme para que no se mueva en dirección a tu blanco. Este es uno de los problemas más crónicos que tiene la mayoría de los amateurs, porque al hacer esto tendrás la cara de tu palo abierta en el impacto, lo que resultará en un slice. Un consejo de swing que te puede ayudar es imaginar que hay una pared que comienza al frente de la bola y que no puedes penetrar.

  2. 2

    Elimina ese slice permitiéndole a tus manos soltarse en el punto de impacto. Los buenos jugadores de tennis utilizan mucho efecto en la bola, y pasa lo mismo en el golf, aunque ellos utilizan una raqueta y tú usas un palo de golf. La próxima vez que vayas al campo de práctica, haz algunos golpes en los que la mano de abajo se cruce sobre la mano de arriba en el impacto. No sólo reducirás las chances de hacer un slice, sino que aumentarás la velocidad de la cabeza de tu palo. Ambas cosas te llevarán a tener puntajes más bajos y a divertirte más en el campo de golf.

  3. 3

    No apuntes más a la izquierda (o hacia la derecha, si eres zurdo) para evitar hacer un slice. Tal acción solamente hará que tu slice empeore porque tu swing es guiado por el plano hecho por tus hombros. Además, lo más probable es que compenses en puntería al abrir la cara de tu palo antes de golpear la bola. Practica apuntar hacia - no lejos de - el slice. Estarás cerrando tu posición al hacer esto, lo cual hará que hagas un swing más plano, lo que te ayudará a golpear la bola más derecha.

  4. 4

    Haz estos ejercicios en tu rutina de práctica para eliminar un swing de afuera hacia adentro. Dirige la bola con la cabeza del driver en la posición normal detrás de ella, y luego coloca un tee justo enfrente de la punta de tu palo. Ahora comienza a golpear algunas bolas sin tocar el tee. Si estás golpeándolas con un swing de afuera hacia adentro, probablemente golpearás el tee hasta que ajustes tu swing y dejes de cortar la bola. Con un poco de práctica, lo más probable es que harás menos golpes con slice y eso resultará en puntajes más bajos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media