Cómo deshacerte de las verrugas filiformes

Escrito por traci joy Google
Cómo deshacerte de las verrugas filiformes

www.creativecommons.org/google

Una verruga filiforme es un tipo común de verruga que es causada al entrar en contacto con el PVH (papiloma virus humano). Las verrugas filiformes suelen ser largas y delgadas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero usualmente se ven en el rostro o en el área del cuello, lo que hace que removerlas sea un desafío. Existen muchos tratamientos para deshacerse de este tipo de verrugas, tanto remedios caseros como tratamientos oficiales. Si la verruga filiforme se encuentra en tu rostro, debes tener cuidado con los remedios caseros que usas, ya que muchos productos y hierbas pueden quemar o irritar la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una papa cruda
  • Bandas adhesivas
  • Vaselina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratamiento casero para las verrugas filiformes

  1. 1

    Lava una papa fresca y cruda. Una papa del mercado de agricultores o de tu jardín sería ideal. Sin embargo, una papa comprada en el supermercado también servirá. El potasio y otros nutrientes de la papa se absorben en la piel y actúan contra el PVH.

  2. 2

    Corta la papa en pedazos delgados y pequeños, pero que sean lo suficientemente grandes para cubrir la verruga.

  3. 3

    Aplica un poco de vaselina en la piel alrededor de la verruga, pero no sobre esta. Así protegerás la piel sana de irritarse debido al tratamiento.

  4. 4

    Frota suavemente la superficie de la verruga con una lima de uñas desechable. Esto ayudará a que la verruga acepte el tratamiento con menor resistencia.

  5. 5

    Aplica el pedazo de papa sobre la verruga y asegúralo con una banda adhesiva. Déjalo reposar toda la noche. Repite este tratamiento durante 7 a 10 días o hasta que la verruga se caiga.

Consejos y advertencias

  • Las verrugas se pueden propagar a otras partes del cuerpo, al igual que a otras personas. Evita el contacto físico cercano hasta que la verruga desaparezca. Considera las opciones de quema o congelar la verruga. Pregúntale a tu médico acerca del tratamiento que consiste en congelar a la verruga con un compuesto químico, como el nitrógeno líquido. Tu doctor también puede quemar o cortar la verruga. El problema con estos tratamientos son las cicatrices, lo cual se complica si la verruga se encuentra en un área prominente del rostro.
  • Limpia con agua jabonosa y muy caliente las toallas y utensilios que hayan estado en contacto directo con la verruga. Esto ayudará a prevenir la transmisión del PVH.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media