Estilo

Cómo me deshago de los ojos y párpados hinchados

Escrito por amanda thompson
Cómo me deshago de los ojos y párpados hinchados

eyes image by PD-Images.com from Fotolia.com

La mayoría de las personas tuvo alguna vez los párpados y los ojos hinchados. La situación es vergonzosa. Hace que la gente se vea cansada y a veces dificulta abrir los ojos. Estos problemas pueden ser causa de distintos factores, incluyendo la falta de sueño, alergias, enfermedades o una dieta alta en sales y deshidratación. Afortunadamente, existen muchas maneras de solucionar este problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Almohadas
  • Removedor de maquillaje
  • Una toalla fría
  • Algodón
  • Agua helada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica las posibles reacciones alérgicas. Los ojos hinchados pueden ser causa de una alergía climática. Según el sitio thebeautycaretips.com, "Los ojos hinchados también pueden generarse por una reacción alérgica a la comida, al polvo o al polen, o a un brote alérgico en cualquier parte de tu cara." Limita la exposición al polvo y al polen. Lee las etiquetas de la comida y busca ingredientes que causen alergias. Deja de utilizar productos de cuidado de la piel cuando notes que éstos irritan tus ojos. El sitio thebeautycaretips.com sugiere que "cuanto más veces se produzcan las alergias y la inflamación, los párpados se pondrán más hinchados." Deshazte de esos problemas en tus ojos al eliminar todos los factores que puedan provocarte hinchazón.

  2. 2

    Duerme mirando hacia arriba y con la pera levantada. La gente que duerme boca abajo y con la pera para abajo, corren el riesgo de esparcir sus fliudos corporales por sus ojos mientras duermen. Coloca dos o tres almohadas debajo de tu cabeza. Además quítate el maquillaje de ojos antes de acostarte, ya que podría irritar tus ojos mientras duermes. Finalmente, duerme más tiempo. El sitio eyecaresource.com asegura que la falta de sueño provoca ojos y párpados hinchados.

  3. 3

    Toca suavemente tus párpados con la yema de tus dedos. El sitio bestincosmetics.com asegura que los fluidos quedan estancados en los tejidos debajo de los ojos. El sitio eyecaresource.com recomienda masajear suavemente los párpados hinchados para ayudar a liberar y drenar los fluidos almacenados.

  4. 4

    Limita la ingesta de sal. Usar demasiada sal causa retención de líquidos y hace que se hinchen tanto los párpados como la zona alrededor de los ojos. Al limitar la ingesta de sal, esta hinchazón debería desaparecer.

  5. 5

    Bebe agua. Esta puede ayudarte a reducir los ojos y los párpados hinchados. Como está establecido en el sitio bestincosmetics.com, "cuando una persona se encuentra deshidratada, el cuerpo comienza a almacenar líquido como un sistema de defensa y esto incluye ojos y párpados. Por eso, bebe de 8 a 10 vasos de agua diariamente para deshacerte de los ojos hinchados."

  6. 6

    Sumerge una toalla o una bola de algodón en el agua helada. Aplícala sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos.

  7. 7

    Busca atención médica. Esto es extremadamente importante si sientes que tu condición es grave o si tu visión comienza a disminuir. Los ojos y párpados hinchados usualmente pueden tratarse en casa; de todas maneras, puede ser el resultado de algún problema médico como un desequilibrio hormonal, un problema de tiróides o una reacción alérgica severa. Si el problema persiste, tu médico deberá realizar una blefaroplastía, que es una cirujía cosmética menor. "En este procedimiento, se hace una pequeña incisión debajo del párpado inferior para remover el exceso de piel del párpado. De esta manera, la piel se estira y la hinchazón desaparece." cita el portal web thebeautycaretips.com

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media