Cómo usar gel para armar rizos

Alardea tus hermosos rizos que la naturaleza te dio.

Pixland/Pixland/Getty Images

El cabello rizado es más seco y tiende a erizarse con facilidad, de manera tal que debes aplicarle los productos adecuados. Pero no debes gastar una fortuna o dedicarle horas preciosas para lograr los rizos que deseas. Todo lo que necesitas es un cabello recién lavado, un acondicionador sin enjuague y gel para el pelo. Ni siquiera necesitar usar calor.

Step 1

Lava tu cabello con un champú humectante para darle a tus mechas sedientas la humedad que anhelan. Usa agua tibia y no caliente, que podría dañar tu delicado pelo.

Step 2

Aplica un acondicionador humectante. Déjalo en tu cabello durante el tiempo recomendado en la botella y luego enjuágalo.

Step 3

Seca tu pelo con una toalla para quitar el exceso de agua. Nunca frotes la toalla sobre tu cabeza porque esto puede dañar la cutícula del pelo y erizarlo.

Step 4

Péinate con un peine de dientes anchos y divídelo en cuatro secciones. Sujeta cada sección con un clip para el cabello.

Step 5

Vierte una gota de gel para el pelo en la palma de tu mano y agrega una gota de acondicionador sin enjuague. Frota las palmas juntas para mezclar los productos. Extiende los dedos de una mano y pásalos por una sección de cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Agrega más gel y acondicionador y aplícalo a la siguiente sección de pelo de la misma manera. Continúa de la misma forma con todas las secciones.

Step 6

Sacude un par de veces la cabeza cuando hayas terminado de aplicar el gel y el acondicionador y deja que tu pelo se seque solo.

eHow en espanol
×