La deshidratación y el agua versus Gatorade

Escrito por chase vanessa barnes | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La deshidratación y el agua versus Gatorade
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La deshidratación se produce cuando una persona pierde de su cuerpo más líquido del que toma. Los síntomas incluyen, pero no se limitan a, una boca seca y pegajosa, cansancio o letargo, sed, debilidad muscular, dolor de cabeza y mareos o aturdimiento. Bebe agua o Gatorade regularmente puede ayudarte a prevenir y tratar la deshidratación leve, pero hay una cierta controversia en cuanto a cuál es mejor.

Otras personas están leyendo

Posibles causas de la deshidratación

Las causas de la deshidratación van desde simplemente no hidratarte lo suficiente cuando hace calor o hacer ejercicio hasta perder fluidos, lo cual se produce como consecuencia de una enfermedad, por ejemplo, con vómitos, diarrea y fiebre. La sed se produce naturalmente cuando estás sudando debido al clima o al ejercicio, y por lo general es una buena guía para utilizar en la medición de la ingesta de líquidos. Cuando la enfermedad se produce, sin embargo, la sed no puede ser un factor, por lo tanto, es importante tomar fluidos independientemente de si se tiene sed o no. Incluso cuando se producen vómitos, es importante rehidratarte con fluido tan a menudo como sea posible.

La deshidratación debido a la enfermedad

La Clínica Mayo informa que el agua es el mejor tratamiento para la deshidratación causada por los síntomas de la enfermedad en los adultos. Otros fluidos, excepto los jugos de frutas o bebidas carbonatadas y con cafeína, en realidad empeoran la diarrea, agravando el estado de deshidratación de una persona.

La deshidratación debido al clima cálido o por ejercio

La pérdida de agua por la sudoración debido a las condiciones climáticas o el ejercicio pueden conducir a la deshidratación leve. Fue con este propósito que Gatorade fue inventado en la década de 1960 por un grupo de científicos de la Universidad de Florida. Gatorade es esencialmente agua con sabor que contiene sodio, un electrolito clave que se pierde cuando pierdes agua. Los estudios han demostrado que la hidratación con Gatorade antes y durante un evento deportivo aumenta el nivel de un jugador de resistencia y fuerza durante el juego. Sin embargo, hay poca evidencia de que Gatorade sea más beneficiosa que el agua al tratar la deshidratación causada por algo más que sudor.

Consideraciones especiales para niños

Los niños tienen un mayor riesgo para las formas más graves de deshidratación. Cuando un niño se enferma, su cuerpo tiene menos posibilidades de recuperarse de la pérdida rápida de líquidos que se produce a partir de fiebre, vómitos y diarrea. La Clínica Mayo recomienda el uso de un producto de rehidratación oral para los niños que sufren de la enfermedad, para prevenir y tratar la deshidratación. Pedialyte, por ejemplo, contiene una cantidad especialmente equilibrada de agua, electrolitos y carbohidratos que los niños necesitan para prevenir la deshidratación. Gatorade no está diseñada para reemplazar los líquidos perdidos debido a la enfermedad y no se recomienda para prevenir o tratar la deshidratación en niños enfermos.

Consideraciones especiales para los ancianos

Los ancianos son más susceptibles a la deshidratación debido a una serie de factores que incluyen, disminución de la sed, cambio del metabolismo del agua, la pérdida de autonomía física y/o mental, enfermedad tremórica tales como la enfermedad de Parkinson, el miedo de la incontinencia y la pérdida de peso. El agua es en última instancia, la mejor manera de mantenerse hidratado para los ancianos, aunque Gatorade podría utilizarse para estimular la sed debido a su contenido de sodio. A las personas mayores se les debe recordar a beber pequeñas cantidades continuamente durante todo el día, no una cantidad masiva de una vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles