Comida

Cómo deshidratar frutas

Escrito por ehow contributor | Traducido por barbara obregon
Cómo deshidratar frutas

fruta image by nuryudijes from Fotolia.com

Cómo deshidratar frutas. La fruta deshidratada puede ser un bocado maravilloso y un reemplazo de la comida sana alternativa. Este proceso ha sido cada vez más popular en los últimos años debido a la naturaleza sencilla de su preparación. Sigue unos pocos pasos fáciles para deshidratar la fruta con el mejor método y calentarla por el tiempo correcto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sigue estos pasos y disfruta de un rico bocado

  1. 1

    Elige las frutas que deseas deshidratar. Ten en cuenta que los frutos más fáciles para deshidratar son plátanos, manzanas, cerezas, melocotones, albaricoques, piñas, peras y fresas.

  2. 2

    Limpia adecuadamente las frutas y evita el uso de jabón u otros productos agresivos: el agua simple es suficiente. Corta las frutas de tu elección en cuartos para una deshidratación fácil.

  3. 3

    Elige el método más conveniente de secado a tu disposición. Los métodos más comunes son el secado al sol, horno de secado y el uso de una máquina de deshidratación.

  4. 4

    Precalienta el horno, si el secado va a ser al horno, a menos de 200 grados si es posible. Si estás utilizando un deshidratador, la temperatura debe ser de al menos 150 grados.

  5. 5

    Coloca las frutas en el alféizar de una ventana si tu método preferido es el secado al sol. Sin embargo, permite durante dos a cuatro días la deshidratación adecuada y vigila a los insectos y las condiciones climáticas adversas.

  6. 6

    Permite que tu fruta se deshidrate de 6 a 16 horas, dependiendo del nivel de calor de tu método de deshidratación. Revisa la humedad de tu fruto para determinar cuánto tiempo debe continuar deshidratándose. Debe estar áspero, sin humedad ni suave en cualquiera de sus partes.

  7. 7

    Guarda la fruta deshidratada en un recipiente hermético y libre de humedad. Usa bolsas de plástico o frascos para congelador, ya que suelen mantener el aire fuera de mejor manera.

Consejos y advertencias

  • La deshidratación es mejor cuando se usa un deshidratador, ya que es más eficiente energéticamente.
  • Acomoda la fruta en una sola capa en bandejas para hacer más fácil la deshidratación. Para cuero de frutas, muele la fruta. Vierte el puré de fruta en hojas especiales de cuero de secado o bandejas de secado que han estado cubiertas con una envoltura de plástico. Seca a 135 grados hasta que esté flexible. El centro debe estar seco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media