Cómo deshidratar vegetales

Escrito por ehow contributor | Traducido por ignacio mogni
Cómo deshidratar vegetales

Vegetales deshidratados listos para consumir.

dehydrated vegetable image by Xuejun li from Fotolia.com

La deshidratación de vegetales es un método que se ha usado durante años para conservar alimentos. Actualmente, estos vegetales se han vuelto una popular alternativa de bajas calorías para mucha gente. Estos vegetales pueden ser usados en recetas o comerse como están. Aprende estos pasos para poder deshidratar vegetales adecuada y eficientemente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige los vegetales que quieres deshidratar. Ten en cuenta que los vegetales más sencillos de deshidratar son: zucchini, frijoles, remolachas, brócoli, hongos, cebollas, pimientos, patatas, zanahorias, maíz y coliflor. Sin embargo, casi todos los vegetales pueden usarse para deshidratar.

  2. 2

    Limpia los vegetales adecuadamente y evita usar jabones u otros productos fuertes. Debería bastar con agua. Rebana los vegetales que elegiste en trozos de 1/4 a 1/8 de pulgada (0,64 a 0,32 cm) para una deshidratación sencilla.

  3. 3

    Elige el método más conveniente de deshidratado. Los métodos más comunes son la deshidratación solar, con un horno o con una máquina deshidratadora.

  4. 4

    Si usas un horno, precaliéntalo a menos de 200 °F (93 °C), de ser posible. Si usas una deshidratadora, la temperatura debería ser de unos 150 °F (66 °C). Coloca los vegetales en la repisa de la ventana si vas a deshidratarlos con el sol. Sin embargo, debes dejar pasar entre 2 a 4 días para una deshidratación adecuada, y debes tener cuidado con los insectos y las condiciones meteorológicas adversas.

  5. 5

    Deja que tus vegetales se deshidraten entre 6 y 16 horas, dependiendo del nivel de calor de tu método de deshidratación. Verifica la humedad para determinar cuánto tiempo más debes continuar deshidratándolos. Tus vegetales estarán duros o crujientes y no tendrán humedad ni blandura en ninguna de sus partes.

  6. 6

    Almacena tus vegetales deshidratados en un envase hermético, libre de humedad. Usa bolsas plásticas de congelador o jarras, ya que son la mejor opción para dejar el aire fuera.

Consejos y advertencias

  • Es mejor usar un deshidratador porque es más eficiente con la energía. Si debes usar un horno, ten en cuenta que tu hogar va a estar calefaccionado y tu cuenta de electricidad será más alta de lo normal.
  • Coloca los vegetales en una sola capa sobre unas bandejas para una deshidratación más fácil. Los tomates deben hervirse y pelarse antes de deshidratarlos, los hongos no deben lavarse con agua, y el maíz debe cortarse de la mazorca.
  • Los hongos generalmente se deshidratan en menos tiempo, y se deben cocinar a una temperatura menor —aproximadamente a unos 90 °F (32 °C) durante 3 horas. Deberían quedar secos y quebradizos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media