Deshumidificadores versus humidificadores

Escrito por shelley frost | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deshumidificadores versus humidificadores
Controla el nivel de humedad de tu casa. (Water Drops on Stainless Steel image by Gary Chorpenning from Fotolia.com)

El nivel de confort de un hogar está relacionado a varios factores, incluida la humedad, la cual es la cantidad de agua en el aire. Los humidificadores y deshumidificadores son máquinas que ayudan a controlar la humedad tanto de un cuarto individual como de una casa entera, dependiendo del tipo y tamaño. Un entendimiento de los niveles de humedad y del funcionamiento de cada tipo de máquina te ayudará a una mejor selección.

Otras personas están leyendo

Niveles de humedad

Los niveles de humedad que son muy altos o muy bajos afectan tanto a tu salud como a tu hogar. Durante los meses más cálidos, los altos niveles de humedad pueden fomentar el crecimiento del moho. Los niveles bajos de humedad secan tu piel y senos paranasales, lo cual te hace más susceptible a enfermedades respiratorias, de acuerdo a la Universidad de Dakota del Norte. Además el aire seco afecta negativamente la madera del hogar haciendo que esta se encoja.

Un marcador electrónico de humedad te permite determinar el nivel general de humedad en el hogar. Un rango del 30 y 40 por ciento es ideal durante el invierno. Los mejores niveles de humedad durante el verano son los que se encuentran por debajo del 65 por ciento. Si no tienes un medidor de humedad, observa la condensación de las ventanas como signo de alta humedad. La piel seca o los senos paranasales secos te alertaran de una potencial falta de humedad.

Función

Los deshumificadores sacan el agua del aire para bajar la humedad total del ambiente, ya que drenan el agua dentro de la unidad donde es eliminada. El aire más seco circula dentro de la habitación. Los deshumidificadores trabajan más eficientemente en temperaturas más cálidas con alta humedad.

Los humidificadores cumplen la función opuesta en una casa. Añaden humedad al aire de la casa a través de una niebla o vapor, dependiendo del tipo.

Beneficios

Dependiendo de la situación de humedad de tu casa, tanto un humidificador como un deshumidificador te permiten aumentar o disminuir el nivel de humedad en el aire. Un humidificador corrige el exceso de aire seco, ayudando a tu piel y senos paranasales a sentirse mejor, ademas de evitar el daño en los muebles de madera. Un deshumidificador previene el crecimiento del moho, reduce la condensación en las ventanas y previene manchas relacionadas con el agua y otros daños asociados con los niveles altos de humedad.

Tipos

Los deshumidificadores vienen en tres tipos principales: bomba de calor, productos químicos absorbentes y ventiladores de deshumidificación. Todos ellos remueven la humedad del aire, pero cada uno tiene un método ligeramente diferente. El método de la bomba de calor extrae aire con un ventilador y lo traslada a través de una bobina fría para condensar la humedad. El aire es calentado por la bomba de calor y devuelto a la habitación. Los deshumidificadores de químicos absorbentes emanan aire húmedo después que un agente químico secante absorbe la humedad en el aire de la habitación. Los ventiladores deshumidificadores usan un sensor y un extractor de aire para determinar cuándo los niveles de humedad son altos.

Los humidificadores también vienen en diferentes variedades. Los humidificadores centrales, que se conectan a los sistemas de calefacción y enfriamiento. Las unidades ultrasónicas emplean vibraciones ultrasónicas para crear niebla. Un disco rotante distribuye la niebla en un modelo impulsor. Los humidificadores evaporadores, los cuales usan un fieltro, correa o filtro para absorber el agua, la cual es dispersada por un ventilador. Y los vaporizadores, los cuales calientan el agua para generar vapor.

Consideraciones

Los niveles de humedad de tu hogar determinan si necesitas un humidificador o un deshumidificador. Podrías necesitar ambos aparatos para diferentes épocas del año. Por ejemplo, el aire más seco del invierno podría causar que necesites un humidificador, pero cuando llega el verano, los niveles de humedad podrían necesitar el uso de un deshumidificador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles