Cómo desinfectar una casa con escabiosis

Escrito por carole ellis

La escabiosis es una infección causada por diminutos ácaros que cavan surcos en la piel. Los síntomas son protuberancias rojas que producen picazón y líneas de color rojizo bajo la piel. Cuando te contagias de escabiosis, tu casa también lo hace. Esto se debe a que los ácaros no pueden vivir más de tres días sin un huésped humano y se "transmiten" muy fácilmente a través de las toallas, sábanas, juguetes y de todo lo demás que toca la persona infectada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsas con cierre hermético para congelador de un galón de capacidad. Aspiradora (grande y de mano). Agua caliente. Detergente. Crema para el tratamiento de escabiosis.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza el tratamiento a todos. Por lo general, los doctores prescriben una crema para colocarse por la noche que mata a los ácaros. Lo mejor es que todos en la casa usen esta crema (al menos que el doctor dicte otra cosa) para evitar que los ácaros migren.

  2. 2

    Aisla todo. Esto significa que debes recoger todos los juguetes, toallas, almohadas y animales de peluche que se encuentran en la casa. Todo lo que entra en contacto con los miembros de la familia diariamente debe colocarse en este "grupo objetivo" de aislamiento. Por otro lado, si los ácaros se encuentran en algo que olvidaste y lo tocas, seguirás teniendo la infección, aún después de haber finalizado el tratamiento.

  3. 3

    Coloca los juguetes, almohadas y peluches en las bolsas herméticas. Deberás dejarlos allí durante dos semanas. Transcurrido este tiempo, puedes aspirarlos rigurosamente para remover cualquier ácaro muerto y devolver todas las cosas a sus dueños.

  4. 4

    Lava toda la ropa de cama y toallas al menos dos veces en agua caliente con detergente. Tendrás que repetir este procedimiento con la ropa de cama de todos los que han dormido en la casa luego de cada noche de aplicar la crema. Esto hará que la ropa de cama quede libre de ácaros y evitará que los ácaros permanezcan esperando a que regreses en la primera noche luego de terminar el régimen. También deberás hacer tus lavados regulares siguiendo el mismo procedimiento. Si la ropa no puede lavarse con agua caliente y someterse a altas temperaturas de secado, entonces deberás colocarla en las bolsas herméticas.

  5. 5

    Seca toda la ropa en la secadora a altas temperaturas. Es muy importante, ya que esto acabará con cualquier ácaro que prevalezca luego del lavado.

  6. 6

    Pasa la aspiradora por toda la casa. Normalmente, esto se refiere a tapetes y alfombras. Sin embargo, cuando combates la escabiosis, también necesitarás aspirar los colchones, cortinas y tapicería. Debes repetir este procedimiento a diario mientras dure el tratamiento.

Consejos y advertencias

  • La escabiosis puede ser difícil de diagnosticar. Trata de no rascarte las zonas infectadas, de manera tal que tu doctor pueda ubicar los ácaros más fácilmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media