Cómo desinfectar la ropa quirúrgica después de trabajar en un hospital

Desinfecta la ropa quirúrgica lavándola con agua caliente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos trabajadores de los hospitales están obligados a llevar ropa quirúrgica, un uniforme que consiste en pantalones y una parte superior liviana que les permite tener mayor libertad al tiempo que elimina los cinturones y otros accesorios que pueden interponerse en el camino durante el trabajo. Si trabajas en un hospital, estarás constantemente en contacto con los gérmenes, por lo que es importante limpiar y desinfectar las esponjas después de salir de trabajar. Utiliza una rutina segura para las esponjas que es altamente efectiva para eliminar los gérmenes y las bacterias.

Step 1

Enjuaga la ropa quirúrgica en el fregadero con agua fría para eliminar cualquier acumulación endurecida. Enjuaga la ropa y límpiala con un paño desinfectante después para eliminar cualquier acumulación restante.

Step 2

Coloca la ropa quirúrgica en la lavadora y comienza un ciclo con agua caliente y con una carga de tamaño grande para que la ropa se mueva libremente.

Step 3

Vierte una tapita de tu detergente normal para ropa y 1/2 taza de vinagre blanco para una mayor limpieza y desodorización.

Step 4

Retira la ropa quirúrgica de la lavadora y secadora durante 30 minutos. El calor del lavado matará a gran parte de las bacterias, mientras que el calor de la secadora matará al resto de ellas o a la mayoría.

Step 5

Plancha la ropa quirúrgica después del secado, ya que esto aplicará aún más calor, lo que matará a cualquier organismo restante.

eHow en espanol
×