Cómo desinstalar un escáner HP TWAIN

Escrito por jack gerard | Traducido por paulo gutierrez
Cómo desinstalar un escáner HP TWAIN

Cómo desinstalar un escáner HP TWAIN.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muchos escáneres HP usan una interfaz conocida como TWAIN para comunicarse con los programas gráficos de las computadoras de los usuarios. Una vez instalado, el escáner puede ser usado por cualquier programa del equipo que cuente con comando para adquirir imágenes desde dispositivos TWAIN. Cuando un escáner HP TWAIN se daña o es reemplazado, es importante desinstalar los controladores y el programa asociado con el escáner para garantizar que el software no provocará conflictos con los próximos escáneres que se instalen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Remoción de los controladores del escáner

  1. 1

    Abre el menú "Inicio" de Windows haciendo clic en el logo de Windows en la barra de tareas. Selecciona el enlace "Panel de control" en el menú "Inicio" para abrir el "Panel de control" de Windows.

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Hardware y sonido" en el "Panel de control". Haz clic en el enlace "Administrador de dispositivos", confirmando la acción en el cuadro "UAC" (User Account Control - Control de cuentas de usuario) si UAC está activado en tu equipo.

  3. 3

    Expande la entrada "Dispositivos de imagen" en el "Administrador de dispositivos". Localiza el escáner TWAIN que deseas remover en la lista, haz doble clic sobre él para abrir su ventana "Propiedades".

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Controlador". Presiona el botón "Desinstalar" y sigue las instrucciones en pantalla para remover el software controlador del escáner HP. Reinicia la computadora para permitir que el cambio surta efecto.

    Remoción del software incluido con el escáner

  1. 1

    Abre el "Panel de control" y haz clic en el enlace "Desinstalar un programa" debajo del encabezado "Programas". Espera mientras la lista de programas se carga con todas las aplicaciones instaladas actualmente en tu computadora.

  2. 2

    Desplázate a través de la lista y encuentra el software de imagen instalado para usar con el escáner HP TWAIN. Haz clic en la entrada de la lista para el software para seleccionarlo.

  3. 3

    Presiona la entrada "Desinstalar" o "Quitar/modificar" sobre la lista para ejecutar el asistente de desinstalación. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación del software.

  4. 4

    Repite el procedimiento para remover cualquier otro programa que haya sido instalado junto con los controladores y el software de uso de tu escáner HP. Una vez que todo el software haya sido removido, reinicia tu computadora si el sistema te lo pide después de desinstalar cualquier programa.

Consejos y advertencias

  • Aunque muchos piensan que TWAIN es un acrónimo, posiblemente de "Technology Without An Interesting Name" (Tecnología sin un nombre interesante), el protocolo de interfaz recibe su nombre de una balada de Rudyard Kipling. Se usaron letras mayúsculas porque los creadores pensaron que de esa forma luciría más atractivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media