Computación y electrónica

Cómo desinstalar McAfee de tu computadora

Escrito por contributing writer Google
Cómo desinstalar McAfee de tu computadora

Puede que quieras quitar y desinstalar McAfee para instalar otro programa de seguridad, o quizás una versión de prueba estaba ya instalada en el sistema de tu nueva computadora. Por cualquiera que sea la razón, sigue leyendo para saber cómo quitar y desinstalar McAfee de forma segura de tu computadora. El primer paso es hacer una simple desinstalación con la función "Añadir/Quitar Programas" de tu panel de control. Si no funciona, sigue los pasos para desinstalar de la siguiente sección sobre el uso de la herramienta de limpieza de McAfee.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Quitar McAfee usando tu panel de control.

  1. 1

    Haz clic en el botón de inicio, y después en "Panel de control". Haz doble clic en el icono "Añadir o Quitar Programas".

  2. 2

    Busca y selecciona el producto "McAfee SecurityCenter" (o el producto "Network Associates"). Pulsa el botón "Quitar".

  3. 3

    Marca todos los productos McAfee que quieras desinstalar y pulsa el botón "Quitar". En nuestro ejemplo, hemos elegido quitar todos los productos McAfee.

  4. 4

    Haz clic en "Quitar" cuando aparezca el mensaje de advertencia. Esto iniciará el proceso de desinstalación.

  5. 5

    Espera a que termine el proceso. Actualizará el estado cada vez que un programa sea desinstalado.

    Descarga y ejecuta la herramienta de desinstalación de McAfee.

  1. 1

    Cierra todos los programas McAfee que tengas abiertos. Descarga la herramienta de desinstalación McAfee (Mira en "Recursos"). Pulsa el botón "Guardar" y guárdalo en tu escritorio.

  2. 2

    Haz doble clic en el archivo MCPR.exe para ejecutar la herramienta. Si usas Windows Vista, haz clic con el botón derecho sobre él y elige "Ejecutar como administrador".

  3. 3

    Una vez que haya terminado el proceso, aparecerá el mensaje: "Desinstalado con éxito". Ahora reinicia tu computadora. Es necesario hacer esto para quitar completamente el producto McAfee. Una vez reiniciada, el producto McAfee estará desinstalado. Si aparece el mensaje de error: "Desinstalación fallida" ve a la sección 3.

  4. 4

    Quita todas las carpetas que queden de McAfee. Éste es un paso opcional. Haz clic en "Inicio" y después en "Mi Computadora". Selecciona "Archivos de programa". Busca todas las carpetas de productos McAfee que aparezcan. Haz clic con el botón derecho sobre cada una y selecciona "Borrar". Cierra la ventana "Mi Computadora".

    Si aparece el mensaje de error "Desinstalación fallida" después de ejecutar la herramienta de desinstalación de McAfee.

  1. 1

    Si aparece el mensaje de error "Desinstalación fallida", necesitarás guardar los mensajes de registro de problemas y ponerte en contacto con el servicio técnico de McAfee. Sigue los siguientes pasos para saber cómo.

  2. 2

    En la ventana de error del paso anterior, haz clic en "Ver Registro". Se abrirá una ventana del Bloc de Notas. Haz clic en "Archivo" y después en "Guardar como".

  3. 3

    Guarda el archivo en tu escritorio. Lo mejor es poner en el nombre del archivo la fecha del día, por ejemplo: "mcpr_june_15_08.txt".

  4. 4

    Ponte en contacto con el servicio técnico de McAfee. Proporciona al técnico el archivo de registro para la solución del problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media