¿ Cómo deshabilitar el antivirus Norton?

Por elizabeth wolfenden

Si bien muchas personas coinciden el que el antivirus Norton es un programa de protección eficaz, en ocasiones deberás deshabilitarlo temporalmente. Puede producirse un conflicto entre Norton Antivirus y un juego o una instalación de software. Hay dos formas de deshabilitar el programa y la que decidas usar dependerá de la versión del antivirus que tengas instalada en tu computadora.

A través de Norton

A diferencia de las versiones previas, las últimas versiones de Norton Antivirus te permiten deshabilitarlo directamente desde el programa. Puedes hacerlo de dos maneras. La primera opción es localizar el icono de Norton en la porción de inicio rápido en la barra de tareas de la pantalla de tu computadora. Luego, deberás hacer clic derecho en el icono y seleccionar "Deshabilitar la Autoprotección de Norton". La segunda opción requiere abrir el programa Norton Antivirus, dirigiéndote al menú de configuraciones y quita la marca de la casilla junto a la opción "Firewall inteligente".

A través de la configuración del sistema

Si tienes una versión más antigua del antivirus Norton que no te permite deshabilitar el programa a través del método mencionado anteriormente, también puedes deshabilitar el programa a través de la "Configuración del sistema". Primero asegúrate de haber iniciado sesión en Windows y luego haz clic en el menú "Inicio" (si tienes Windows XP o versiones anteriores haz clic en la opción "Ejecutar". Si tienes Vista, simplemente debes localizar la barra de búsqueda en la parte inferior). Escribe msconfig y pulsa "Enter", lo que abrirá el cuadro de diálogo de la Configuración del Sistema. Al hacer clic en la pestaña "Inicio" aparecerá una larga lista de todo lo que se inicia en forma automática cada vez que enciendes la computadora. Simplemente debes quitar la marca de todas las casillas que estén junto al nombre del fabricante Symantec Corporation. Ten cuidado de quitar la marca sólo en esas casillas ya que si seleccionas las casillas equivocadas puedes hacer que la computadora falle. Una vez que hayas terminado de quitar las marcas de las casillas, haz clic en el botón "Aceptar" y luego haz clic en "Reiniciar ahora" cuando se te indique en la siguiente ventana. Cuando vuelvas a iniciar sesión en tu computadora, el antivirus Norton no debería estar funcionando en forma automática. Para volver a habilitarlo, simplemente debes repetir el proceso mencionado pero marcar las casillas que se encuentran junto a Symantec Corporation en lugar de quitarles la marca.