Cómo desinstalar Opera (En 5 Pasos)

Por editorial team
Cómo desinstalar Opera (En 5 Pasos)
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Durante el proceso inicial de descarga del navegador Opera, es posible que no todos los archivos necesarios hayan sido transferidos. Si este es el caso, siempre tienes la opción de desinstalar Opera y volver a intentarlo. La desinstalación del navegador es un proceso tan simple, o más sencillo, que la instalación.

Desinstala Opera desde tu computadora

Paso 1

Cierra todos los demás programas y abre la función de búsqueda para tu sistema computacional completo.

Paso 2

Escribe Opera en el cuadro de búsqueda y presiona "Entrar". Espera hasta que aparezcan todos los resultados de búsqueda.

Paso 3

Revisa todos los resultados y resalta solamente los que pertenecen al navegador Opera. Ten en cuenta la fecha en la que cada archivo fue modificado o creado para que no elimines un archivo que no corresponde al navegador Opera.

Paso 4

Asegúrate de que hayas resaltado todos los archivo necesarios de Opera y arrástralos hasta el icono de la Papelera en tu escritorio. Después de resaltar los archivos, también puedes hacer clic con el botón derecho y escoger "Eliminar" en Windows o mantener presionado Ctrl, hacer clic sobre el archivo y seleccionar "Mover a la Papelera" en equipos Mac.

Paso 5

Para reinstalar tu navegador Opera, tendrás que visitar su sitio web y descargarlo nuevamente. Ten en cuenta que puedes actualizar tu navegador Opera sin desinstalarlo, la nueva descarga reemplazará todos los archivos antiguos.