Cómo minimizar ventanas con sólo pulsar una tecla (En 9 Pasos)

Por jesse futch

Las teclas de acceso rápido y las teclas de acceso directo son algunas de las muchas características que ofrecen los sistemas operativos Microsoft Windows. Con sólo pulsar una tecla, o una combinación de dos o más de ellas, se abre una ventana, se ejecuta un programa, se inicia un diagnóstico o cualquier otra acción, para lo cual las teclas de acceso rápido pueden ser programadas. Minimizar una ventana con pulsaciones de teclas simples es una de estas funciones. La facilidad de uso y la mejora de la productividad hacen que ésta y muchas otras características de Windows lo conviertan en un sistema operativo muy popular.

Paso 1

Haz clic en cualquier zona vacía sobre la barra de tareas de Windows (por ejemplo en el medio). En esta barra, generalmente localizada en la parte inferior de la pantalla, es donde se visualiza el botón "Inicio", el reloj y los programas abiertos.

Paso 2

Pulsa y mantén presionada la tecla "Alt".

Paso 3

Pulsa la tecla "M" mientras continuas presionando la tecla "Alt". Todas las ventanas se minimizarán y podrás ver el escritorio.

Paso 1

Pulsa y mantén presionada la tecla "Logo de Windows". Esta tecla está ubicada justo a la izquierda de la tecla "Alt" y dos teclas a la izquierda de la barra espaciadora en los teclados y equipos portátiles compatibles con Windows.

Paso 2

Presiona la tecla "M" mientras sigues manteniendo presionada la tecla "Logo de Windows". Esto minimizará todas las ventanas abiertas.

Paso 3

Pulsa y mantén presionada la tecla "Shift", luego pulsa las teclas "Logo de Windows" y "M" para restaurar las ventanas minimizadas.

Paso 1

Pulsa y mantén presionada la tecla "Alt".

Paso 2

Pulsa y mantén presionada la barra espaciadora. Esto abrirá el menú de "Acción" para la ventana que se encuentra actualmente activa.

Paso 3

Pulsa la tecla "N" mientras mantienes presionadas las dos teclas anteriores. Esto minimizará solamente la ventana activa. Esto puede realizarse de forma reiterada para cerrar varias ventanas de forma sucesiva.