¿Cómo desinstalar programas en DOS?

Escrito por jason whitaker | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cómo desinstalar programas en DOS?

Algunas veces necesitas desinstalar un programa en MS DOS.

photo blue screen 1 image by Aleksandar Radovanovic from Fotolia.com

Los sistemas operativos de Windows tienen una interfaz de usuario gráfica (GUI por sus iniciales en inglés) fácil de usar para instalar y desinstalar componentes y programas. Aunque para la mayoría de usuarios y programas, la GUI es una herramienta más que suficiente para remover programas, existen ciertas situaciones en las que puede que sea necesario desinstalar un programa a través de MS DOS. Este artículo cubrirá los pasos necesarios para desinstalar programas y componentes en sistemas operativos Windows usando la herramienta de símbolo del sistema MS-DOS.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la ventana "Símbolo del sistema". Para la mayoría de las versiones de Windows, esto es tan sencillo como hacer clic en el botón "Inicio", "Ejecutar" e ingresar las letras "CMD" en el cuadro de diálogo que aparece. Para algunas versiones más recientes de Windows en las que la "Vista clásica" no está habilitada, el comando Ejecutar podría no estar disponible directamente desde el menú Inicio. En su lugar, debes presionar "Inicio" y navegar a "Todos los programas", "Accesorios" y "Símbolo del sistema".

  2. 2

    Abre la "Herramienta de línea de comandos WMI" ingresando las letras "WMIC" y presionando la tecla "Enter". Esto cambiará el directorio de tu disco C a wmic:root\\cli.

  3. 3

    Pide una lista de los programas actualmente instalados en la computadora. Para hacerlo, escribe o copia y pega la frase exacta "product get name" en la ventana del símbolo del sistema. Recuerda que en DOS la función pegar "Control + V" no funciona, por lo que deberás hacer clic derecho y seleccionar manualmente "Pegar".

  4. 4

    Escribe la frase "product where name=product name" para desinstalar. Reemplaza "Product name" con el nombre exacto del programa que deseas desinstalar, tal como está escrito en la lista que pediste en el paso anterior. Se te pedirá que confirmes la eliminación del programa. Simplemente presiona la tecla "Y" y presiona la tecla "Enter" para continuar la desinstalación o la letra "N" para abortarla.

Consejos y advertencias

  • No olvides que debes tener privilegios administrativos en tu computadora para poder desinstalar programas usando DOS. Sé paciente al esperar a que se ejecute el símbolo del sistema. El cursor podría quedarse inactivo por algunos minutos durante ciertos comandos, particularmente durante el comando "product get name", el que busca todos los programas instalados.
  • La interfaz GUI para desinstalar programas y componentes es, por mucho, la manera más fácil y segura para la mayoría de la gente. Si no estás seguro de qué programas y componentes estás desinstalando, siempre es mejor usar la interfaz incluida.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media