¿Si desinstalo Windows Live Messenger, perderé Windows Live Mail?

Escrito por anne hirsh | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Si desinstalo Windows Live Messenger, perderé Windows Live Mail?
Todavía puedes enviar correos de Windows Live Mail después de desinstalar el Messenger. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Windows Live tiene muchos componentes, así que puedes darte cuenta de que tienes programas innecesarios en tu computadora que deseas eliminar. Aunque los programas de Windows Live se descargan e instalan en tu computadora en un solo paquete, puede desinstalarlos de forma selectiva para mantener sólo los que desees tener y eliminar los que no.

Otras personas están leyendo

Windows Live Mail

Windows Live Mail tiene varios componentes, de los cuales no todos necesitan estar instalados en tu computadora; por ejemplo, si sólo accedes a tu cuenta de Windows Live Mail o cuenta de Hotmail en línea, en lugar de tenerlo físicamente descargado en tu computadora, lo único que necesitas instalar en tu computadora es un navegador de Internet, y puedes desinstalar completamente Windows Live de tu computadora. Desinstalar estos programas no borrará tu Windows Live ID o cuenta.

Paquete Windows Live

La versión actual de Windows Live Essentials a partir de 2011 incluye Mail, Messenger, Movie Maker, Galería de Fotos, Mesh, Writer, Protección infantil, Messenger Companion, Bing Bar, Outlook Connector Pack y un navegador Microsoft Silverlight. Puedes guardar el Mail en la computadora y borrar los otros programas sin afectar su rendimiento. Sin embargo, si tienes tu cuenta de Hotmail conectada a Outlook, es posible que desees dejar el Outlook Connector Pack instalado. No es necesario para las características básicas de Hotmail, pero sí agrega características que no tendrás sin él, como compartir la red social directamente desde Outlook.

Proceso

Para desinstalar el Messenger sin afectar tu Windows Live Mail, haz clic en la opción del "Panel de control" en el menú de "Inicio". Selecciona la opción "Desinstalar un programa" y espera a que tu computadora complete la lista de programas disponibles. Una vez que la lista esté completa, desplázate hacia abajo para buscar Windows Live Essentials y haz clic en él una vez. Haz clic en "Desinstalar / Cambiar" cerca de la parte superior de la ventana y a continuación selecciona "Eliminar uno o más programas de Windows Live". Selecciona únicamente el Messenger y cualquier otro programa que desees desinstalar, pero deja el Mail sin seleccionar. Haz clic en "Aceptar" para desinstalar los programas seleccionados. Tu programa de Messenger será eliminado, pero el Mail se mantendrá intacto.

Consideraciones

Puedes cambiar varios ajustes en Windows Live Messenger si quieres tenerlo pero te molestan los valores predeterminados. El software se inicia cuando inicias tu computadora por defecto, pero puedes cambiarlo para que arranque sólo cuando lo pidas. Ingresa y haz clic en la pestaña "Opciones" y luego en el enlace de "Ingresar". Haz clic para anular la selección de la casilla de verificación que dice "Messenger se iniciará junto con Windows". Guarda la configuración y a continuación puedes mantener Messenger en tu computadora, en caso de que lo quieras, pero no tendrás que volver más lento el proceso de arranque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles