Desintoxicación en casa usando homeopatía

Escrito por bryan cohen | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desintoxicación en casa usando homeopatía
Consulta con un médico antes de comenzar el tratamiento. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Si bien la desintoxicación de drogas tiene una connotación negativa, hay muchas personas que la necesitan y ni siquiera lo saben. Los alcohólicos, los fumadores y los adictos a la cafeína quizás no estén dañando sus cuerpos tanto como quienes consumen heroína y cocaína, pero lo hacen en cierta medida. Los remedios homeopáticos pueden ayudar tanto en la desintoxicación como en el proceso de abstinencia que ocurre al dejar cualquier droga. Consulta con tu médico antes de comenzar un tratamiento de desintoxicación por tu cuenta.

Otras personas están leyendo

Lo que hacen

Los remedios homepáticos son soluciones extremadamente diluídas hechas a partir de hierbas. En sus concentraciones normales, muchas de estas hierbas pueden resultar perjudiciales e incluso pueden causar síntomas indeseables. Al tomar pequeñas dosis de estas hierbas (preparadas por un homeópata con licencia), tu cuerpo se prepara contra los síntomas, en un proceso similar a la inmunización.

Dónde conseguirlos

Los remedios homeopáticos pueden ser conseguidos de dos formas. La forma recomendada es ir a un homeópata licenciado para que te realice un diagnóstico y te trate. También puedes diagnosticarte a ti mismo y comprar los remedios en Internet o en una tienda naturista.

Dosis

Para abandonar una droga, es recomendado que tomes una dosis de potencia baja, como por ejemplo 6c (donde c es igual a 100 veces la medida estándar de potencia en homeopatía) una o dos veces por día a lo largo de un mes o más. Esto es mucho mejor que tomar una potencia mayor, como por ejemplo 200c, en poco tiempo.

Adicción a las drogas

Dos remedios que pueden ayudarte a combatir los efectos iniciales de la adicción son la nux vomica y la avena sativa. La nux vomica puede ayudar con los efectos del abuso de las drogas médicas, alcohol o antidepresivos. También puede servirte si te sientes tenso, congestionado o exhausto. La avena sativa ayuda con la adicción a drogas tales como la cocaína, heroína, marihuana y los antidepresivos. También puede tratar el agotamiento, la baja concentración, la ansiedad y los dolores de cabeza en el tronco encefálico.

Antídotos específicos

Aquí hay algunos remedios que funcionan específicamente para la adicción a ciertas drogas particulares. Prueba la ignatia como un antídoto para los estimulantes y las drogas tranquilizantes. Puede reducir tus espasmos, histeria, depresión y sentimientos de culpa. La pulsatilla contrarresta el abuso de antibióticos y puede remediar la acidez, la intolerancia a las grasas y las descargas vaginales de color amarillo. Para contrarrestar el efecto de las drogas psicodélicas como el LSD, utiliza stramonium y belladonna

Por qué reservar la desintoxicación para lo último

Es recomendable que pruebes los remedios homeopáticos antes mencionados para intentar eliminar la adicción a las drogas de tu sistema. Si te desintoxicas pero no atiendes primero tu adicción, será muy fácil que tengas una recaída.

Toxicidad

Aquí hay remedios para la toxicidad en tu cuerpo. Utiliza azufre para eliminar los residuos dejados por drogas y antibióticos. Puede ayudar con erupciones y alergias causadas por las drogas y puede ayudar también a aquellos que se sientan desmotivados y desnutridos por el uso de las drogas. El arsenicum album puede ayudar a eliminar la toxicidad general que contribuye a la sensación de agotamiento, reacciones en la piel y descargas pútridas. El aloe homeopático puede ser usado para curar los efectos negativos de las drogas en tu hígado. Un hígado sano puede concentrarse en eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles