Desintoxicación con chía

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desintoxicación con chía
La chía absorbe los líquidos y actúa como una escoba intestinal. (seeds image by Jane from Fotolia.com)

La chía a menudo es llamada un "súper alimento antiguo" ya que se comía durante la época de los antiguos aztecas, incas y mayas. Los corredores que llevaban mensajes a pie comían pequeñas semillas y éstas les daban resistencia. Actualmente, las semillas de chía pueden incorporarse como una forma para reforzar la ingesta de fibra y también de aceites omega 3 y omega 6, calcio, potasio y magnesio. La chía absorbe los líquidos y actúa como una escoba intestinal, moviendo los residuos de manera eficiente a través del tracto digestivo, lo que la hace un excelente alimento para una desintoxicación.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una desintoxicación?

La desintoxicación ocurre a través de todos los órganos del cuerpo: piel, pulmones, riñones, hígado y vesícula. Nosotros estamos expuestos a toxinas del medio ambiente de la contaminación del aire, los pesticidas, los insecticidas y otras fuentes. Hacer un régimen de desintoxicación de forma regular ayuda a limpiar el cuerpo de estas toxinas. Comer alimentos como verduras enteras, frutas, granos enteros como arroz integral, mijo o quínoa y semillas de chía ayudarán a limpiar el colon, el principal órgano de la desintoxicación.

¿Qué es la semilla de chía?

Las semillas de chía pueden ser semillas blancas o negras y se pueden comer crudas o rociadas sobre vegetales cocidos al vapor, ensaladas, pastas, cereales fríos o calientes, o batidas en bebidas de frutas. La chía fue cultivada y consumida por muchos siglos y proviene de la planta Salvia Hispánica. Los pueblos originarios del sud oeste también comían este alimento milenario. En la actualidad, las semillas de chía pueden agregarse casi a cualquier receta de pastelillo, waffle, panqueque, galleta o pastel. Considera agregar 1 cda. de semilla de chía por cada taza de harina.

Desintoxicación con chía

Para un régimen de desintoxicación, puedes consumir semillas de chía de la forma que usarías semillas de psilo: ambas se absorben muchas veces en el peso del cuerpo en agua y acortan el tiempo de tránsito de los residuos por tu tracto gastrointestinal. Por ejemplo, puedes comer principalmente frutas, verduras y granos enteros cocidos por algunos días y hacer uno o dos días de desintoxicación con chía. Por dos días, consume la mitad de una taza de jugo de manzana fresco, caliente cada dos horas. Bebe té de hierbas como raíz de diente de león, trébol rojo, bardana o lengua de vaca para la limpieza. En la mañana y la tarde, consume 2 a 3 cdas. de semilla de chía. Bebe adicionalmente cuatro a seis vasos de 6 onzas (0,17 l) de agua. El jugo de manzana ablandará las heces, las hierbas desintoxicadoras colaborarán en la limpieza y las semillas de chía moverán de forma eficiente los residuos fuera del colon. Mantente hidratado y descansa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles