Salud

Desintoxicación del colon con magnesio

Escrito por denise nuttall | Traducido por rafael ernesto díaz
Desintoxicación del colon con magnesio

La desintoxicación de colon con magnesio.

cachet image by zuchero from Fotolia.com

La desintoxicación del colon con magnesio ha resucitado en la comunidad de salud alternativa como un recurso efectivo para librar el cuerpo de toxinas. El hidróxido de magnesio, el citrato de magnesio y el sulfato de magnesio son tres de los magnesios más comúnmente utilizados para la desintoxicación de colon. El primero es más conocido como leche de magnesia, el sulfato de magnesio es más conocido como sal de Epsom, y el citrato de magnesio es más comúnmente conocido con el nombre de marca Citromag o Citroma.

Otras personas están leyendo

El hidróxido de magnesio es considerado el limpiador de colon más suave

cachet image by zuchero from Fotolia.com

El hidróxido de magnesio no es realmente considerado para la desintoxicación del colon. Éste es más utilizado para los movimientos intestinales irregulares o para el estreñimiento. La mayoría de los suplementos de hidróxido de magnesio vienen en forma de pastillas y en forma líquida. Si compras algún producto sin receta médica, como la leche de magnesia, sigue las instrucciones del envase para el estreñimiento.

El citrato de magnesio limpia el colon completamente

cachet image by zuchero from Fotolia.com

El citrato de magnesio se utiliza normalmente antes de una cirugía o de otros procedimientos médicos. El magnesio se encuentra bajo los nombres de marca de Citrato de magnesia, Kit de limpieza intestinal Dulcolax y Fleet Prep Kit LS. Sigue las instrucciones en el envase o la receta de tu médico si lo estás usando antes de prepararte para una cirugía. Antes de empezar con la limpieza del colon, come muy poco o nada en absoluto. También lee las advertencias y efectos secundarios en la etiqueta del producto. El citrato de magnesio es un desintoxicador de colon muy eficaz y funciona bastante rápido. Deja suficiente tiempo para evacuar completamente antes de salir de casa. Si haces la desintoxicación de colon por tu cuenta, no continúes haciéndola durante más de una semana.

El sulfato de magnesio es el más eficaz para la desintoxicación del colon

cachet image by zuchero from Fotolia.com

El sulfato de magnesio, más comúnmente conocido como sal de Epsom, es el más eficaz para realizar una desintoxicación completa del colon. Aunque también es el más peligroso. El sulfato de magnesio indigerible consumible por vía oral permanece sin absorberse en el intestino. El magnesio absorbe el agua en los intestinos aflojando la materia fecal que recubre el colon y crea un estado de diarrea. La solución para la desintoxicación es muy simple. Sólo tienes que añadir 1 a 2 cucharaditas de sal de Epsom en 4 onzas de agua tibia (0,11 l). Bebe la solución de inmediato. Puedes repetir esta bebida cada cuatro horas durante dos días hasta que tus desechos tengan una consistencia casi transparente. Esto significa que tu colon se ha limpiado. También puedes hacerte un enema con sulfato de magnesio. Un enema es mucho más agradable para el estómago, ya que algunas personas no toleran el magnesio en sus estómagos. Para ello, basta con mezclar 4 cucharadas de sales de Epsom en un litro de agua tibia. El magnesio es un mineral importante para ayudar a tener un cuerpo sano. Sin embargo, la cantidad de magnesio que se requiere en una desintoxicación del colon es mucho mayor que la cantidad diaria recomendada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). El uso extremo o prolongado de este tipo de desintoxicador puede causar una enfermedad grave o incluso la muerte. Siempre es recomendable que consultes a un médico primero y que tomes conciencia de cómo un alto contenido de magnesio puede reaccionar con los medicamentos recetados. Una desintoxicación de colon con magnesio es muy eficaz, pero debes usar el sentido común.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media