Desintoxicación del colon con miel y limón

Escrito por brandon pickard | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desintoxicación del colon con miel y limón
El uso del limón combinado con la miel puede ser un buen remedio para la limpieza del colon.

La desintoxicación del colon (detox, por su acrónimo en inglés) es un tratamiento médico alternativo diseñado para eliminar residuos y toxinas del colon y el tracto intestinal. Hay una serie de productos y métodos disponibles para la desintoxicación intestinal. Una opción muy común es el uso de limón, miel y aceite.

La receta para desintoxicar hecha de limón, miel y aceite es totalmente natural y libre de sustancias químicas agresivas.

Otras personas están leyendo

Historia

La limpieza del colon se remonta a los egipcios. Ellos creían que las toxinas se formaban como resultado de la descomposición en los intestinos. El material descompuesto después se movía en el sistema circulatorio causando problemas de salud. Este proceso se consideraba como "auto-intoxicación", en la idea de que la comida entra en el intestino y se pudre.

A medida que los avances en la comunidad científica han fallado en mostrar apoyo a las ventajas de la desintoxicación, esto ha perdido popularidad. Sin embargo, en años recientes la práctica de la limpieza del colon y la desintoxicación ha experimentado un resurgimiento en la comunidad de usuarios de la medicina alternativa. Ellos aseguran que existen testimonios anecdóticos sobre las ventajas de la limpieza del colon y la desintoxicación.

Cosas que necesitarás

La receta de desintoxicación de miel, limón y aceite es una variación de la Limpieza Maestra desarrollada en 1941 por Stephen Burroughs. Para ésta, necesitarás dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido, una cucharada de miel (preferiblemente orgánica), una cucharada de aceite de oliva, 10 onzas (295 mililitros) de agua destilada y 1/10 de cucharada de pimienta de cayena en polvo (esto es opcional).

Mezcla todos los ingredientes y disfrútalo. Hay varias opiniones sobre la duración y la cantidad diaria que se debe consumir. Fuertes defensores de la bebida recomiendan consumir esta mezcla por una semana bajo la supervisión de un neurópata o herbalista calificado. Un enfoque más realista practicado con frecuencia es beber un vaso de esta bebida en la mañana con el estómago vacío. Esto se puede llevar a cabo diariamente de forma segura. Sin embargo, siempre se recomienda que consultes a tu médico antes de iniciar un nuevo régimen dietético.

Ventajas

Los limones contienen altas cantidades de vitamina C, lo cual mejora la capacidad corporal de eliminar toxinas. Los herbalistas creen que tomar jugo de limón regularmente actúa como un tónico para el hígado y lo estimula para mejorar sus funciones digestivas y limpiadoras diarias. Se cree que los limones pueden disolver cálculos biliares y que son un poderoso alcalinizante corporal.

La miel ofrece antioxidantes y propiedades de limpieza para nuestros cuerpos. Su dulce sabor también suaviza la amargura del jugo de limón.

Se cree que el aceite de oliva tiene un efecto laxante suave y que la pimienta de cayena aumenta el metabolismo y suprime el hambre mientras que tu cuerpo disfruta del proceso de limpieza.

Aun cuando existe todavía el juicio sobre el valor y la necesidad de la limpieza del colon y la desintoxicación, puede ser un buena idea elegir una opción totalmente natural, tal como el método con limón, miel y aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles