Salud

Desintoxicación del hígado y de los riñones

Escrito por sabrina ashley | Traducido por alejandra prego
Desintoxicación del hígado y de los riñones

Bebe mucha agua para desintoxicar el cuerpo.

Creatas/Creatas/Getty Images

El hígado y los riñones son dos de los órganos de filtrado en el cuerpo y cada uno elimina los desechos del organismo. El hígado filtra los venenos y otras sustancias dañinas mientras que la función principal de los riñones es limpiar la sangre. Ambos órganos son muy importantes para la salud en general. Una persona puede vivir sin el bazo o sin el apéndice pero si el hígado o los riñones dejan de funcionar puede ser necesario un trasplante. Mantenerlos limpios los ayudará a realizar su trabajo en forma más eficiente y una forma de hacerlo es con la desintoxicación.

Otras personas están leyendo

Beber agua

Beber agua ayuda a limpiar todos los órganos del cuerpo, incluyendo el hígado y los riñones. Debes beber al menos 64 onzas (1,8 l) de líquido a diario, según los expertos. Puedes elegir agua, té de hierbas, jugos de verduras y de frutas. Todos los líquidos saludables son buenos para limpiar el hígado y los riñones. Trata de disminuir el consumo de cafeína o de alcohol durante la desintoxicación. Los líquidos también ayudarán a diluir las toxinas o venenos en el cuerpo y lo mantendrán hidratado y funcionando bien. Beber agua es una de las mejores maneras de desintoxicar los órganos mencionados anteriormente.

Ejercicio para la desintoxicación

El ejercicio ayuda tanto al hígado como a los riñones. Con el ejercicio se quema grasa. También puedes reducir las posibilidades de tener un hígado graso, que puede provocar enfermedades, así como disminuye la cantidad de sustancias grasas en la sangre que los riñones deben filtrar. La mayoría de las sustancias tóxicas en el cuerpo se almacenan en los tejidos grasos. Al quemar grasa eliminarás una gran cantidad de toxinas. El ejercicio aeróbico es la forma más rápida de quemarla. Caminar, correr, nadar, el remo y la danza mantienen al corazón funcionando rápidamente y a los músculos en movimiento para eliminar la grada. Cualquier ejercicio que provoque sudor también te ayudará a desintoxicar el organismo. Al transpirar se eliminan toxinas y desechos a través de los poros del cuerpo.

Tomar hierbas

Los remedios herbarios a menudo se usan para la desintoxicación y para limpiar el cuerpo. El extracto de cardo mariano es una de las mejores hierbas para tratar el hígado. La uva ursi es probablemente la hierba más recomendada para los riñones. Las algas, el perejil, las bayas de enebros y el jengibre también son buenas para estos últimos. La mayoría de las hierbas para el hígado y los riñones están disponibles en suplementos y/o tés. Puedes comprarlas en línea o en las tiendas de alimentos saludables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media