Desintoxicación homeopática del hígado

Escrito por david thyberg | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desintoxicación homeopática del hígado
Comienza la desintoxicación con una dieta líquida compuesta por agua y jugos de fruta. (oranges fruits and orange juice image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Según la Dra, Sandra Cabot, la desintoxicación homeopática del hígado puede ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado y la salud general. El hígado desempeña funciones vitales incluyendo la síntesis de proteínas, el alamacenamiento de glucógeno, la descomposición de los glóbulos rojos y la remoción de toxinas. Según los defensores de la desintoxicación hepática como Allison Biggar de Natural News, los regímenes regulares de limpieza pueden servir para eliminar los radicales libres del hígado y beneficiar tu salud. Hay varias estrategias homeopáticas.

Otras personas están leyendo

Dieta líquida

Sigue una dieta líquida por uno o dos días para comenzar tu programa de limpieza mensual. Según la Clínica Mayo, la dieta líquida es una de las formas más comunes de comenzar un régimen de desintoxicación hepática. Allison Biggar de Natural News recomienda mantenerse alejado de los alimentos sólidos por un período corto para darle la posibilidad de descansar al hígado y limpiarse a sí mismo. Bebe al menos 64 fl oz. (1,8 l) de agua cada día junto con alimentos líquidos compuestos de jugos naturales y licuados de frutas así como también té verde. Según Sandra Cabot, las vitaminas y antioxidantes presentes en los jugos de frutas y el té verde pueden servir para mejorar el funcionamiento del hígado.

Frutas y verduras

Luego de la fase de dieta líquida, sigue con una semana de alimentación saludable. Los principales alimentos que deberás ingerir son frutas y verduras. Según la Clínica Mayo, la mejor dieta se basa en frutas y verduras ricos en vitaminas, enzimas, fibras y antioxidantes propicios para la limpieza y la salud general. Consume alimentos como manzanas, kiwi, uvas, peras, naranjas, brócoli, puerros, lechuga morada y espinaca.

Proteínas magras y grasa

Consume fuentes saludables de proteínas magras y grasas para completar tu ingesta a lo largo del curso de tu semana de desintoxicación. La Dra. Cabot recomienda consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y proteínas magras. Prueba con pescados como sardinas, salmón, atún y bacalao. Estos alimentos contienen ácidos grasos omega-3, selenio y metionina. Prepara huevos duros, una gran fuente de proteínas y azufre natural que mejora el funcionamiento hepático. Consume paltas, arvejas y lentejas, que contienen ácidos grasos saludables y arginina, un nutriente que facilita la desintoxicación del hígado.

Cosas que debes evitar

Elimina ciertas sustancias de tu dieta para favorecer la salud hepática. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas como las gaseosas y los licuados con leche. Deja de consumir carnes rojas y alimentos procesados que contengan pesticidas, aspartamo, saborizantes artificiales y conservantes. Dejar esta clase de productos fuera de tu dieta te ayudará a reducir la cantidad de toxinas que tu hígado debe filtrar de tu organismo.

Consejos adicionales

Según la Clínica Mayo, todavía no hay suficientes estudios científicos sobre la eficacia de las dietas de desintoxicación. Algunas personas pueden encontrar que la desintoxicación les funciona, mientras que otras no obtendrán los mismos resultados. Todavía no se ha determinado el alcance total de los riesgos y beneficios asociados con estos regímenes. Los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio regular siempre serán el mejor enfoque para llevar una vida sana y mantener un adecuado funcionamiento del hígado.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles