La desintoxicación de limón, el jarabe de arce y la pimienta de cayena

Escrito por marissa willman | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La desintoxicación de limón, el jarabe de arce y la pimienta de cayena
La dieta consiste de una limonada hecha de limones orgánicos.

También conocida como el limpiador maestro (Master Cleanse), es una dieta de limpieza y desintoxicación creada por Stanley Burroughs y aparece en su libro "El Limpiador Maestro" (The Master Cleanse). La dieta consiste de una limonada hecha de los limones orgánicos, jarabe de arce de grado B y pimienta de cayena. Es demandada para liberar el cuerpo de toxinas dañinas mientras que promueve la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Receta

El jugo de limón recién exprimido y el jarabe de arce grado B son recomendados para la limonada. El jugo de limón fresco se recomienda debido a las enzimas que contiene el jugo cuando está recién preparado. El jarabe de arce grado B se recomienda, ya que contiene más minerales y nutrientes que el de grado A. La pimienta de cayena ayuda a disolver la mucosidad. El agua de manantial es también recomendable. Para hacer una porción de la limonada, se combinan dos cucharadas de jugo de limón, dos cucharadas de jarabe de arce, 1/10 de una cucharadita de pimienta de cayena y diez onzas (295 ml) de agua en un vaso. De seis a diez porciones deben consumirse diariamente. Las raciones de un día completo pueden ser preparadas de una vez por la mañana para mayor comodidad.

La desintoxicación de limón, el jarabe de arce y la pimienta de cayena
Jarabe de arce grado B. (breakfast still life with maple syrup image by nextrecord from Fotolia.com)

Duración

El marco de tiempo estándar para la desintoxicación de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena es de diez días. Según el libro de Burroughs, diez días es la cantidad mínima de tiempo que el cuerpo necesita para eliminar completamente las toxinas y restablecer un estado saludable. Los limpiadores primerizos pueden seguir la dieta de desintoxicación durante un período más corto de tiempo, como tres o cinco días, para sentirse cómodos con el proceso de limpieza. Los limpiadores experimentados pueden seguir la dieta durante 14, 21, 30 o 45 días, aunque el uso prolongado debería ser discutido con un médico antes de intentarse.

La desintoxicación de limón, el jarabe de arce y la pimienta de cayena
Pimienta de cayena. (Cayenne pepper image by Dariusz Kopestynski from Fotolia.com)

Facilidad de entrada y salida

Burroughs recomienda períodos de tres días en la facilidad de entrada y salida para comenzar de forma segura y terminar la limpieza. El proceso de facilidad de entrada comienza tres días antes de iniciar la dieta y se ajusta gradualmente el cuerpo a una dieta líquida. Las frutas y los vegetales crudos deberían ser comidos en el primer día, seguidos de fruta o jugo de verduras en el segundo día. Una mezcla de jugo de naranja, agua y jarabe de arce debería consumirse en el día antes de iniciar la limpieza. Aliviar la salida lentamente de la dieta de desintoxicación se recomienda para evitar el estreñimiento y los calambres estomacales. Para aliviar la desintoxicación, el brebaje de jugo de naranja debería ser consumido en el día siguiente al de la limpieza. El caldo de sopa de verduras, el jugo de verduras y de frutas pueden consumirse en el segundo día. Las comidas del tercer día deberían consistir en verduras y frutas.

La desintoxicación de limón, el jarabe de arce y la pimienta de cayena
Frutas y vegetales. (fruits & vegetables image by Ronnie from Fotolia.com)

Suplementos

Para limpiar el colon y eliminar las toxinas, Burroughs recomienda consumir una mezcla de té laxante y agua salada para estimular las evacuaciones. El té laxante deberías tomarlo antes de acostarte y después que la asignación del día de limonada ha sido consumida. Un litro de agua debe mezclarse con una a tres cucharaditas de sal marina y consumirse por la mañana. La cantidad de sal marina varía entre los individuos, ya que algunas personas obtienen resultados con una cucharadita, mientras que otros necesitarán dos o tres para ver los resultados. La combinación de un té laxante por la noche y un enjuague de agua salada estimulará la evacuación intestinal en la mañana.

La desintoxicación de limón, el jarabe de arce y la pimienta de cayena
Consume una mezcla de té laxante y agua salada. (blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles