Desintoxicación de marihuana

Escrito por jerry shaw | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desintoxicación de marihuana
La persona que decide dejar de consumir esta sustancia puede notar que la dependencia del cannabis causa síntomas de abstinencia, tal como las demás drogas. (Rolling a Blunt image by zielas1974 from Fotolia.com)

Algunos consideran que fumar marihuana es una actividad recreativa e inofensiva (aunque sea ilegal). Pero el uso regular o excesivo puede afectar el rendimiento en el trabajo y las relaciones sociales cuando el consumidor se vuelve dependiente. La persona que decide dejar de consumir esta sustancia puede notar que la dependencia del cannabis causa síntomas de abstinencia, tal como las demás drogas. El cuerpo necesita su dosis regular de marihuana cuando deja de recibirla, y entra en el proceso de desintoxicación. Para los consumidores de largo tiempo, atravesar el período de desintoxicación puede ser incómodo y difícil.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los efectos de la abstinencia de la marihuana no son tan serios como los asociados con las drogas más duras, incluyendo el alcohol. Pero la desintoxicación debe ser controlada y tratada para evitar futuras adicciones. Los síntomas de abstinencia incluyen insomnio, inquietud, irritabilidad, dolor de cabeza, ansiedad, dolor de estómago y pérdida del apetito. Estos síntomas se hicieron evidentes en estudios realizados en la Columbia University de Nueva York y se publicaron en la revista Psychopharmacology en febrero de 1999. Los investigadores sugirieron que los síntomas de abstinencia pueden ser la razón de que los consumidores continúen usando marihuana o vuelvan a ella antes de que el proceso de desintoxicación se haya completado.

Agresividad

Los grandes consumidores de marihuana han mostrado conductas agresivas con más frecuencia que los consumidores infrecuentes tres a cinco días después de comenzar la abstinencia, según un estudio del McLean Hospital/Harvard Medical School en Belmont, Massachusetts. Su comportamiento volvió a la normalidad cuando se los examinó 28 días más tarde, esto fue reportado en Psychopharmacology en abril de 1999.

Tratamiento

La medicación puede ser indicada durante la desintoxicación para aliviar la ansiedad y la inquietud, y para relajarte. La terapia con vitaminas y minerales puede ser usada para estimular el sistema inmune y reponer las deficiencias causadas por la droga. Es aconsejable consumir mucha agua para ayudar a diluir las toxinas.

Permanencia en el sistema

La marihuana tiene más probabilidad que las demás drogas de permanecer en tu sistema por semanas y hasta meses. Por esta razón, muchos consumidores se preocupan por sus controles de drogas. Este puede ser un gran problema para las personas cuando les informan que serán analizados en busca de drogas antes de ingresar en un nuevo empleo. Es una buena idea para ellos buscar ayuda y consejo médico durante el período de desintoxicación.

Pruebas

Muchos productos aseguran producir resultados rápidos y útiles de desintoxicación en una botella luego de un control de drogas. Pueden contener vitaminas, minerales y limpiadores de hierbas. Pero las instrucciones usualmente explican que necesitas beber una gran cantidad de agua con el producto unas horas antes de la prueba de orina. Sin embargo, algunos expertos dicen que el agua sola enmascara los ingredientes de la marihuana en la orina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles