Desintoxicación en las mujeres antes de una dieta

Escrito por julie burns | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desintoxicación en las mujeres antes de una dieta
Las frutas y vegetales frescos (crudos) son el inicio de cualquier dieta de desintoxicación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Antes de ponerte a dieta, es posible que desees preparar tu cuerpo para el proceso de perder peso. Algunas personas creen que una limpieza de desintoxicación antes de la dieta puede ayudar a los órganos de tu cuerpo a que funcionen mejor en la limpieza de los venenos o toxinas que se hayan acumulado con el tiempo. Sin embargo, la ciencia médica no apoya el valor de una limpieza de desintoxicación. Sin embargo, una breve limpieza antes de la dieta puede ayudarte a ponerte en la mentalidad adecuada para el éxito.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

El ayuno y la desintoxicación del cuerpo o "limpieza" puede ayudar a la dieta, ayudando a que los tejidos del cuerpo funcionen mejor, de acuerdo con el sitio web Every Diet. Una limpieza puede ayudar a eliminar las bacterias poco saludables y la levadura del cuerpo, que se alimentan de restos de alimentos viejos que no han sido eliminados, dice Natalia Rose, autora de Desintoxicación de la Mujer, un programa de desintoxicación popular. Las mujeres son particularmente susceptibles a la levadura, porque el estrógeno ayuda a la reproducción, dice.

Antecedentes

La desintoxicación ha ganado la atención de celebridades como Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey, quienes han intentado programas de desintoxicación y los publicitaron. Paltrow probó el Master Cleanse, que se caracteriza por un régimen de limonada, por Alejandro Junger; Oprah probó el Quantum Cleanse de 21 días y lo contó en su programa y blog. Puedes utilizar cualquiera para limpiarte antes de bajar de peso o para preparar el cuerpo para una dieta.

Tipos

La idea detrás de cualquier dieta de desintoxicación, de acuerdo con todas las dietas, es que la eliminación de las toxinas de tu cuerpo le ayudará a los ganglios linfáticos, el hígado y los riñones a que desempeñen mejor sus funciones. La mayoría de las dietas de desintoxicación son muy estrictas, pero sólo duran desde unos pocos días hasta 10 días. El ayuno, los líquidos y los alimentos crudos sólo forman parte de muchas dietas. Varios planes de desintoxicación, como The Cure para la pérdida de peso, son programas dietéticos a largo plazo.

Alimentos

La mayoría de las dietas desintoxicantes tienen varios alimentos comunes, de acuerdo con todas las dietas. La mayoría requieren alimentos orgánicos, libres de pesticidas y fungicidas. Las grandes cantidades de frutas frescas y vegetales crudos, como el agua y los alimentos enteros sin procesar son también comunes. La mayoría de las dietas también requieren que se evite fumar, el alcohol, los alimentos procesados ​​y refinados, y el estrés.

Consideraciones

Antes de seguir una dieta de limpieza o desintoxicación, es importante reconocer que la ciencia no es compatible con tus demandas. Según la nutricionista de la Clínica Mayo Katherine Zeratsky, hay poca evidencia de que la desintoxicación ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, porque los riñones y el hígado hacen este trabajo naturalmente. También advierte que si intentas una desintoxicación, debes ser consciente de los posibles efectos secundarios (náuseas, fatiga, mareos y deshidratación) y consultes primero con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles