Salud

Desintoxicación con vinagre y sulfato de magnesio

Escrito por kay miranda | Traducido por alejandra rojas
Desintoxicación con vinagre y sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio también es conocido como sal Epsom.

Salt image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Tu cuerpo es una maravilla química llena de interacciones hormonales, creación y consumo de energía, así como de purificación. Cuando consumimos alimentos que son difíciles de procesar, nuestro hígado trabaja el doble de tiempo y puede necesitar la ayuda de una desintoxicación de vez en cuando. El vinagre y el sulfato de magnesio, fueron utilizados por siglos como métodos de sanación y son un gran recurso de la desintoxicación.

Otras personas están leyendo

Baños con sulfato de magnesio

Muchas personas han utilizado el sulfato de magnesio por años para aliviar dolores causados principalmente por el ácido úrico acumulado en los músculos. Al agregar una o dos tazas de éste a un baño caliente y sumergirte por 20 minutos, los pies cansados y los dolores de espalda encontrarán un gran alivio. No necesitas estar lleno de achaques, para beneficiarte del baño de desintoxicación con sulfato de magnesio. Si te sumerges en un baño de sulfato por más de 20 minutos, quizá empieces a sentirte cansado e incluso exhausto ya que tu cuerpo está trabajando para liberar metales, minerales y toxinas no necesarias. El baño puede enturbiarse como resultado de lo que está siendo liberado. Esto debería de disminuir a medida que te desintoxicas más frecuentemente. Agregar jengibre, bicarbonato de sodio o aceite de sésamo puede ayudar a reducir el dolor, contra el efecto de la radiación y mejorar la salud de la piel.

Baño de vinagre

Si tu cuerpo es muy ácido, quizá desarrolles condiciones de la piel como el acné, eczema o sarpullidos. Puedes utilizar vinagre para calmar éstas condiciones y restaurar el balance del pH de tu piel a un estado más alcalino. El vinagre de sidra de manzana es el más popular para su uso, pero también puedes experimentar excelentes resultados del vinagre blanco. Añade de una taza a dos cuartas (1,8 l) de vinagre a tu baño caliente. Esto también alivia el dolor de la artritis, bursitis, tendinitis y gota al ayudar también a eliminar el exceso de ácido úrico.

El vinagre como ayuda dietética

Consumir vinagre es otra manera de ayudar en una desintoxicación total del cuerpo. Muchas personas consumen una cucharadita de vinagre de sidra de manzana antes de una comida, para ayudar al proceso digestivo. Otros hacen un té con miel y hierbas. También puedes utilizar vinagre de sidra en la cocina con los aderezos para ensalada, adobos y especias de decapado. Éste ayuda a mantener los correctos niveles de pH en el estómago y en el tracto digestivo.

Efectos secundarios

Cuando te desintoxicas, tu cuerpo primero debe liberar toxinas que están acumuladas en tus células grasas. Mientras esto pasa, las toxinas dentro del cuerpo te harán sentir peor de lo que te sentías antes de empezar la desintoxicación; especialmente si nunca has hecho una anteriormente o no las haces regularmente. Puede que sientas como que te fuera a dar gripe. Esto es común, pero continuar con los baños ayudará a tu cuerpo a eliminar las toxinas más rápido.

Vinagre, sulfato de magnesio y dieta

Aunque te beneficies de usar baños de desintoxicación y agregar el vinagre como suplemento, mejorarás enormemente los resultados si limitas tu dieta durante este periodo a comidas orgánicas, principalmente frutas y vegetales frescos acompañados de por lo menos dos litros de agua cada día. Intenta no consumir cafeína, nicotina o alcohol para ayudar a que tu cuerpo realmente elimine todas las toxinas. Al hacer esto incrementarás tu energía y mejorarás tu metabolismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media