Cómo desintoxicar tu cuerpo en 72 horas

Escrito por raven king | Traducido por laura moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desintoxicar tu cuerpo en 72 horas
Beber agua o un jugo de frutas naturales es la mejor manera de comenzar con la desintoxicación de tu cuerpo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una desintoxicación de 72 horas puede ayudar a reponer la habilidad de tu cuerpo de mantenerse lejos de las toxinas y en buena salud. La desintoxicación ayudará a tu cuerpo a eliminar cualquier toxina. Tu cuerpo debe ser capaz de producir células nuevas y saludables, librarse de los radicales libres e incrementar tu sistema inmunológico. Con una desintoxicación de 72 horas te sentirás más sano y con más energía. También puede ayudarte a transformar tu estilo de vida en uno que sea mucho más saludable para ti. Aprende cómo desintoxicar tu cuerpo en 72 horas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bebe un vaso completo de 8 onzas (236.56 ml) de agua tibia al levantarte por las mañanas. Puedes dejarlo listo al lado de tu cama desde la noche anterior. Así te asegurarás de que el agua está a temperatura ambiente cuando lo bebas por la mañana. El agua tibia tiene un efecto más saludable y tranquilizador en todo tu cuerpo. Beber agua fría o algún líquido calientes como el café o el té puede conmocionar a tu sistema digestivo. Escoger agua tibia o a temperatura es una manera adecuada de empezar tu desintoxicación de 72 horas.

  2. 2

    Bebe mucha agua. El primer día de tu desintoxicación de 72 horas puedes beber únicamente agua. Necesitarás beber al menos ocho vasos de agua diarios durante tu desintoxicación de 72 horas. Puedes continuar con este saludable hábito después de tu desintoxicación de 72 horas si así lo prefieres. Beber agua a lo largo del día te ayudará a mantenerte hidratado. También te mantendrá alejado de bebidas poco saludables como el café, los refrescos y los jugos. Puedes exprimir limón en tu agua para darle un poco de sabor si así lo prefieres.

  3. 3

    Consume comidas con frutas, vegetales y granos. Esto es para el segundo y tercer día. Necesitarás consumir cuatro porciones de frutas y vegetales o dos porciones de cada uno diariamente. También necesitarás consumir una taza de granos enteros con cada comida. Mantén las frutas y los vegetales en su estado crudo con el propósito de obtener de ellos la mayor cantidad de nutrientes que se pueda. Recuerda que el jugo de frutas también cuenta como una porción de fruta. Prueba el V-8 Splash para obtener porciones de frutas y vegetales. Bebe 8 onzas (236.56 ml) para completar una porción. En cuanto a los granos enteros, puedes consumir arroz integral, cereal 100% grano entero, pan y pasta.

  4. 4

    Relájate durante tu desintoxicación de 72 horas. Toma caminatas relajantes de 30 minutos. Bebe tés herbales (descafeinados) a la hora de ir a dormir, toma unos minutos de calma y disfrútalos. Prueba clases de meditación y yoga para una relajación sana y tranquilizante de cuerpo y mente. Empieza escribiendo en un diario para sacar tus pensamientos y emociones. Cuando tu dieta de desintoxicación de 72 horas haya terminado, piensa sobre los ejercicios relajantes que más disfrutaste e incorpóralos a tu vida diaria para hacer un cambio saludable en tu estilo de vida.

  5. 5

    Evita las opciones poco saludables. Mantente alejada del alcohol, el azúcar, la sal, la cafeína, los conservantes, las carnes, la leche, los huevos, los quesos y el chocolate. Los únicos alimentos que debes consumir durante tu dieta de desintoxicación de 72 horas son frutas, vegetales y granos. Este es un momento perfecto para dejar de fumar también. Establece una fecha con tu doctor para ayudarte a dejar de fumar.

Consejos y advertencias

  • Una desintoxicación de 72 horas te puede ayudar a escoger un estilo de vida más saludable. Encuentra algo que te ayude a relajarte.
  • Habla con tu doctor antes de empezar cualquier plan de desintoxicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles