Cómo desintoxicar tu cuerpo en un día

Escrito por sabrina ashley | Traducido por ehow contributor

Limpiar el cuerpo internamente ayuda a que sea más saludable. Con la desintoxicación, el cuerpo se deshace de materiales peligrosos, deshechos, impurezas y toxinas, todo lo que pueda interferir con las funciones corporales normales. Mediante la eliminación de los residuos acumulados en los tejidos y las células del cuerpo, puedes mejorar tu salud y sentirte mejor. Existen varios métodos para limpiar el cuerpo, para que todos puedan encontrar un método que se adapte a su estilo de vida. Mientras puedes desintoxicar el cuerpo en un día, el mejor enfoque es hacer que la desintoxicación forme parte de tu rutina diaria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Leche de cardo
  • Uva ursi
  • Limpiador de colon

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bebe agua. Para hacer una desintoxicación en un día, tienes que beber de 8 a 10 vasos de agua. Esto ayuda a hidratar las células y los tejidos, que el cuerpo necesita para una buena salud. Además del agua potable, también se pueden beber jugos de frutas, jugos de verduras y té de hierbas para obtener el líquido que necesitas. Beber agua también ayuda a eliminar las toxinas y las impurezas del cuerpo.

  2. 2

    Ayuna. Si no comes ningún alimento durante el día, tu sistema digestivo descansa. La energía que el cuerpo normalmente necesita para digerir los alimentos puede ser usada para la auto-curación y auto-limpieza. Un ayuno es una forma efectiva para limpiar todo el cuerpo.

  3. 3

    Come alimentos orgánicos. Si no puedes ayunar debido a razones médicas, la segunda mejor opción es comer solo alimentos orgánicos. Estos alimentos son más saludables para el cuerpo, ya que contienen mucho menos conservantes, nitratos, sulfatos, pesticidas y otros químicos que generalmente forman parte del procesamiento de los alimentos. Las frutas, verduras y carnes vienen en todas las variedades orgánicas en estos días. Puedes encontrar alimentos orgánicos en los supermercados o en los mercados agrícolas.

  4. 4

    Realiza ejercicio aeróbico. Una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo es con el ejercicio. Cualquier ejercicio aeróbico que queme calorías, como el ciclismo, correr, caminar, nadar o bailar, también puede ayudar a quemar grasa. La mayoría de las toxinas en el cuerpo se encuentran en los tejidos grasos. Al perder grasa, también reduces los niveles de toxinas en el cuerpo. El ejercicio también produce sudor, lo que libera toxinas a través de los poros de la piel.

  5. 5

    Toma suplementos de hierbas. La leche de cardo ayuda a limpiar el hígado, el órgano más grande para la filtración en el cuerpo. El hígado tiene muchas funciones, incluso la eliminación de productos químicos nocivos. La uva ursi limpia los riñones, otro órgano utilizado para la filtración. Los riñones limpian la sangre todos los días. Con menos placa y los restos en la sangre, la sangre fluye más fácilmente, mientras que aporta nutrientes y oxígeno a todas las partes del cuerpo. La sangre también ayuda a eliminar los desechos, tales como las partículas de alimentos no digeridos. Un limpiador de colon a base de hierbas se deshace de la materia fecal acumulada y de los desechos que aún se encuentran en los intestinos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media