Salud

Cómo desintoxicar el cuerpo de mercurio de forma natural

Escrito por michele martinez
Cómo desintoxicar el cuerpo de mercurio de forma natural

Microsoft clip art

El mercurio no es una sustancia que quieres en tu cuerpo. Es un veneno que puede causar muchos tipos de enfermedades. Existen distintos síntomas de presencia de mercurio, algunos de ellos serán tratados a continuación. Si tienes mercurio en tu cuerpo, querrás desintoxicarte. Una vez que termines de leer este artículo, sabrás como hacerlo de manero natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tintura de cilantro y ajo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Infórmate sobre los síntomas. Algunos de los primeros síntomas de la intoxicación con mercurio son la depresión, la fatiga, el insomnio, el embotamiento de los sentidos y la pérdida de la memoria. Puedes obtener más información acerca de los síntomas de este tipo de intoxicación en Medicine.net.com.

  2. 2

    Descubre si tienes mercurio en tu cuerpo. En primer lugar, averigua si alguna vez te han realizado un empaste de amalgama. Otra señal de la intoxicación con mercurio es la pérdida de memoria a corto plazo. Otros de los síntomas son las sensaciones extrañas y el entumecimiento en cualquier parte del cuerpo. Si piensas que puedes estar intoxicado, debes ser examinado por un médico.

  3. 3

    Vigila tu dieta. Las cantidades adecuadas de proteínas, agua, minerales y ácidos grasos son importantes en el programa de desintoxicación de mercurio. La proteína actúa como enlace entre el mercurio y otras toxinas y, de esta forma, ayuda a eliminarlo de tu cuerpo. El agua es fundamental para la desintoxicación. Debido a que los riñones filtran las toxinas del organismo, pueden contaminarse si no cuentan con la cantidad suficiente de agua. El selenio, el manganeso, el molibdeno, el zinc y el germanio son sólo algunos de los minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo de mercurio y otros compuestos tóxicos. La deficiencia de lípidos provenientes de los ácidos grasos afectan el sistema nervioso y lo hacen más vulnerable a los metales.

  4. 4

    Usa una hierba denominada tintura de cilantro. Ingiere dos gotas dos veces al día o frota cinco gotas en tus muñecas, tobillos y articulaciones dos veces al día. Puedes consumirlas a modo de té agregando entre 10 y 20 gotas a cada taza de agua caliente.

  5. 5

    Consume ajo. El ajo hace que ciertos metales, como el mercurio, sean solubles en agua. Esto facilita la eliminación de mercurio del organismo. La razón por la cual el ajo cuenta con esta propiedad se le atribuye a sus compuestos de azufre, quienes oxidan el mercurio. Estas son sólo algunas de las maneras de desintoxicar el cuerpo de mercurio de forma natural. La buena noticia es que estos métodos son naturales y buenos para el organismo por otras razones. Por lo tanto, no cuentan con efectos secundarios adversos.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta a tu médico para descartar otras enfermedades. Estos síntomas pueden ser el resultado de otros problemas en el organismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media