Salud

¿Cómo puedo desintoxicar mi cuerpo para perder kilos rápidamente?

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
¿Cómo puedo desintoxicar mi cuerpo para perder kilos rápidamente?

Desintoxica tu cuerpo para perder peso.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Generalmente, perder peso toma tiempo. Es aconsejable adelgazar a un ritmo de una libra (0,45 kg) por semana. Si lo haces más rápido, seguramente volverás a engordar cuando vuelvas a un ritmo de vida normal. Si necesitas adelgazar en poco tiempo para un evento, hay algunas cosas que puedes hacer para perder peso muy rápido. Cuando desintoxicas tu cuerpo, desechas toxinas que pueden contribuir a engordar y retener líquidos. Como resultado, una desintoxicación hará que pierdas peso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Productos orgánicos
  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Fibra
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce el consumo de calorías por día. Si normalmente consumes 2.000 por día, baja a 1.700. Si no estás segura del contenido calórico que debes consumir por día, hay muchas herramientas en Internet que te pueden ayudar. Sólo ingresa tu altura, tu peso, género, edad y nivel de actividad y se te proporcionará un rango de calorías.

  2. 2

    Evita el sodio. La sal hace que retengas agua. Si quieres perder peso rápido, evítala por completo. La mayoría de los alimentos procesados y congelados contienen sodio.

  3. 3

    Deja el alcohol. Como tu objetivo es limpiar las toxinas de tu organismo, deberías dejar de tomar alcohol completamente. Aparte de las toxinas que contiene, el alcohol es alto en calorías.

  4. 4

    Aliméntate con minicomidas a lo largo del día. Perderás peso más rápido si comes de cinco a seis comidas pequeñas que si comes tres grandes. Cuando no comes por periodos de tiempo largo, tu metabolismo disminuye para conservar la energía. Mantenlo trabajando todo el día comiendo cada dos o tres horas.

  5. 5

    Consume frutas y vegetales frescos. En lo posible, trata de comer productos orgánicos porque no tienen pesticidas ni químicos, y es lo apropiado mientras tu cuerpo se desintoxica.

  6. 6

    Separa las proteínas de los carbohidratos. Se usan diferentes jugos gástricos para digerir las proteínas y los carbohidratos. Mientras tu cuerpo se desintoxica, facilita la digestión ingiriendo estos dos grupos de comidas por separado. Dedica una minicomida solo para proteínas y otra sólo para carbohidratos.

  7. 7

    Come mucha fibra. Ésto hace que la digestión sea más fácil, lo que significa que tu cuerpo se limpiará mejor. También saciará tu hambre, haciendo que comas menos. Puedes obtener fibra de las frutas, los vegetales, cereales integrales y suplementos.

  8. 8

    Elimina el exceso de azúcar de tu dieta. Como buscas perder peso rápido, evita los dulces. Considera los alimentos que no necesitas realmente, como el café con azúcar. Reduce el azúcar y notarás que pierdes kilos en menos tiempo.

  9. 9

    Bebe mucha agua. Este líquido es esencial en cualquier dieta de desintoxicación. Ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y así limpia todo el sistema. Trata de tomar al menos 64 onzas (1,8 l) diarias. Ten una botella de agua contigo todo el tiempo para que puedas beber a lo largo del día.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de empezar una dieta extrema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media