Salud

Cómo desintoxicar tu organismo de metales pesados

Escrito por ehow contributor
Cómo desintoxicar tu organismo de metales pesados

Photos Courtesy of N. Erickson

Las emplomaduras dentales son las primeras causas de exposición al mercurio en los Estados Unidos, según el EPA. Cada vez que masticas o ejerces presión sobre un diente con una amalgama, te expones al vapor del mercurio. Aunque los efectos de la exposición a baja dosis son calurosamente debatidos, una vez que el mercurio ha ingresado a tu sistema, se queda ahí y se acumula por años. La evidencia demuestra que la exposición, incluso a bajos niveles de mercurio, puede causar un gran número de problemas menores. La intoxicación con mercurio ha sido vinculada a los desórdenes inmunológicos, envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares, alergias, mal de Alzheimer, enfermedades gastrointestinales, desórdenes psicológicos, asma, cáncer, fatiga crónica, desórdenes endócrinos, déficit de atención, ansiedad, depresión y gingivitis. Existen también evidencias de que el mercurio es uno de los culpables de las infecciones bacteriales o virales recurrentes. Los pueden enmascarar hasta completar el tratamiento y luego atacan otra vez. En 1995, un doctor trabajando con pacientes que sufrían de infecciones crónicas recurrentes, descubrió que el cilantro, en realidad, se une al mercurio y a otros metales tóxicos, y lo remueve de tu sistema. La investigación posterior de este médico ha demostrado que una persona promedio puede utilizar un método de desintoxicación con ingredientes completamente naturales y saludables que puedes encontrar en cualquier supermercado. Incluso, si actualmente no tienes síntomas visibles, es una buena idea remover cualquier metal potencialmente tóxico de tu sistema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de frutos secos (cualquier clase o mezcla)
  • 1 taza llena de hojas de cilantro
  • 2 cucharadas de jugo de limón o lima
  • 6 cucharadas de aceite de oliva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz con el cilantro la base del pesto. Coloca el cilantro, el jugo de limón o lima y el aceite de oliva en una licuadora y licúalo hasta que esté perfectamente picado. Gradualmente, agrega el resto de los ingredientes para hacer una pasta espesa. Si es necesario, aligérala con jugo y aceite adicional, recordando mantener las proporciones de los mismos (1 cucharada de jugo por 3 de aceite). Almacénalo bien tapado en el refrigerador.

  2. 2

    Come dos cucharadas de pesto de cilantro fresco por tres semanas. Puedes ponerlo sobre una tostada, utilizarlo con la patatas asadas, para decorar las pastas cocidas, usarlo para salsear y saborizar tu pescado favorito, o agregarlo a tu ensalada. No cocines el pesto de cilantro porque si no perdería la habilidad de unirse con los metales pesados y removerlos.

  3. 3

    Bebe seis a ocho vasos de agua diariamente para aumentar la acción limpiadora del pesto. Haz esto una vez al año para eliminar cualquier nueva acumulación de metales tóxicos.

Consejos y advertencias

  • Puedes agregarle otros ingredientes para cambiar el sabor (queso feta o parmesano, cebolla morada, pimientos rojos, etcétera).
  • Puedes también congelarlo en cubeteras para servirlo individualmente.
  • Este artículo no intenta proporcionar una diagnóstico médico o tratamiento. Siempre deberías consultar con tu profesional de la salud antes de hacer cambios importantes en tu dieta o una rutina de ejercicios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media