Cómo desintoxicarse de la nicotina

Escrito por nikki jardin | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desintoxicarse de la nicotina
La nicotina del tabaco genera adicción.

La desintoxicación de la nicotina es difícil, pero la buena noticia es que la nicotina generalmente abandona el cuerpo en una semana. La nicotina es un alcaloide adictivo que se encuentra naturalmente en la planta del tabaco y es altamente tóxico en grandes dosis. La desintoxicación de la nicotina es una forma en la que tu cuerpo comenzará a curarse a sí mismo una vez que hayas tomado la sabia decisión de convertirte en un no fumador.

Otras personas están leyendo

Come una dieta balanceada

El proceso de desintoxicación será mucho más fácil si sigues una dieta equilibrada de alimentos sanos. Es posible que desees recompensarse con todo tipo de golosinas o permitir que tu dieta se ponga más loca mientras dejas de fumar, pero esto sólo prolongará el proceso de desintoxicación. Una dieta rica en antioxidantes, lo que significa frutas frescas, verduras, nueces y granos enteros, llevará nutrientes curativos a tu cuerpo. Estos alimentos también son altos en fibra. El sistema de eliminación de tu cuerpo va a trabajar horas extras, ya que comenzará a limpiar la nicotina y otros químicos que has ingerido mientras fumabas. El aumento de fibra ayudará a tu tracto intestinal a trabajar más eficientemente y los antioxidantes traerán un poco de alivio a los riñones y al hígado, que están filtrando toda la nicotina que está en tu torrente sanguíneo.

Bebe mucha agua

Aumentar tu consumo de agua fresca y limpia también ayudará a tu sistema a curarse y a desintoxicarse de la nicotina. Mantenerte bien hidratado ayudará a que tu sistema de eliminación trabaje con mayor eficacia. Sin embargo, no debes excederte con el agua. Al igual que con cualquier otra cosa, la moderación es importante. Beber mucha agua puede ser peligroso, y el consumo de dos litros al día debe ser la dosis máxima.

Respira profundamente

Puedes ayudar a eliminar los residuos de nicotina de los pulmones de modo mucho más rápido si andas físicamente activo y recuerdas respirar profundamente. Realizar un buen ejercicio cardiovascular ayudará a que tus pulmones se expandan y suelten la acumulación de tóxicos que han sido almacenados en los conductos bronquiales. Incluso si sólo puedes realizar un paseo alrededor de la cuadra, trata de concentrarte en respirar profundamente. Cualquier ayuda que puedas dar a tu cuerpo para que se libre de la nicotina te ayudará a aliviar los síntomas de abstinencia considerablemente. También descubrirás, a medida que tus pulmones comiencen a sanar, que hacer esas caminatas o esos trotes cortos se vuelve una actividad mucho más fácil y agradable.

Acerca de las dietas de desintoxicación

Sólo un breve comentario acerca de las dietas de moda que pretenden despojar a tu cuerpo de todos los desechos y sustancias químicas mediante el uso de ciertos productos o dietas extremas de eliminación. Dejar de fumar es difícil para el cuerpo y la mente, pero es un acto de amor y sanación que debes hacer por ti mismo. Tu cuerpo va a apreciar la gentileza y no haya más estrés a través de dietas de ayuno o de consumo de líquidos. Si estás considerando una dieta como una forma de desintoxicación más rápida de la nicotina, por favor consulta a tu médico antes de comenzar. La nicotina deja el cuerpo con bastante rapidez y una dieta equilibrada te ayudará para apoyar a tu cuerpo mientras eliminas de forma segura y eficiente este químico tóxico de tu sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles